ECU-911 coordinó atención para un ecuatoriano en Costa Rica

- 30 de noviembre de 2016 - 15:21
La central de emergencias coordinó con la Embajada de Costa Rica para atender la situación.
Foto: Cortesía

Un ciudadano que llamó al ECU-911 Ambato a las 15:33 del martes alertó de que un familiar que se encontraba alojado en Costa Rica estaba en mal estado de salud, por lo que pidió ayuda.

La central de emergencias coordinó con la Embajada de Costa Rica para atender la situación. Desde ahí se informó a los organismos de primera respuesta de ese país, lo que permitió movilizar recursos hasta el lugar donde se encontraba el ecuatoriano que requería atención médica urgente.

Mientras el personal médico llegaba al punto, los elementos del Ministerio de Salud Pública desde el ECU-911 Ambato brindaron las recomendaciones necesarias al ciudadano, quien mantenía una comunicación por videollamada con su familiar y de esta forma pudo tranquilizarlo.

Luego de unos minutos, el ciudadano manifestó que los recursos de emergencia llegaron a tiempo al sitio donde se encontraba su pariente, lo que permitió estabilizarlo. (I)

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