Domingo, 12 Febrero 2017 00:00 ECUADOR

Cuatro provincias resultaron afectadas tras las últimas lluvias

El agua estancada es uno de los principales problemas en las calles de Manta (Manabí). La vialidad también resultó perjudicada en Portoviejo.
El agua estancada es uno de los principales problemas en las calles de Manta (Manabí). La vialidad también resultó perjudicada en Portoviejo. Fotos: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Redacción Actualidad

Los trabajos de reparación de daños causados por las lluvias continuaron ayer en cuatro provincias del país.

El Municipio de Portoviejo (Manabí) desplegó brigadas por sus principales calles, con el objetivo de que retiren el sedimento acumulado.  

El Cabildo extendió los horarios del equipo de aseo urbano para facilitar la movilidad. Además la cobertura aumentará. En Manta también hay barrios con agua estancada.

Huaquillas (El Oro) es otro de los cantones afectados por las intensas precipitaciones de las últimas horas.

Equipos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) asistieron a los habitantes de las ciudadelas anegadas: 8 de Septiembre, Manuel Aguirre, Los Vergeles, Primero de Mayo, Luz y Vida y Primero de Octubre.  Según  la Unidad de Monitoreo y Evaluación (Umeva), de la SGR, 11 familias (41 personas) fueron evacuadas de manera preventiva. Los afectados están en hogares acogientes, mientras que dos familias se movilizaron a lugares seguros.

Asimismo, cinco derrumbes interrumpieron momentáneamente la vía a Piñas-Zaruma. Los cantones más afectados son Santa Rosa, Huaquillas, Portovelo y Pasaje.

Igualmente, el ECU-911 recibió -el fin de semana- llamadas de ayuda de Gualaceo y Paute (Azuay) por inundaciones en los inmuebles.

En Guayas, el pasado viernes, se suspendieron las clases en planteles educativos de Guayaquil, Durán, Samborondón, debido a problemas en los accesos a las instituciones. (I)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Conteo regresivo elecciones 2017

Promo-galeria

Google Adsense