Lunes, 07 Noviembre 2016 12:00 ECUADOR

ECU 911 registró 750 accidentes de tránsito en el feriado

Pese a la disminución en el promedio diario de emergencias, el servicio integrado de seguridad llamó a la reflexión pues aún se registran índices altos en cuanto a percances de tránsito.
Pese a la disminución en el promedio diario de emergencias, el servicio integrado de seguridad llamó a la reflexión pues aún se registran índices altos en cuanto a percances de tránsito. Foto: Archivo
Redacción Web

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 indicó que, estableciendo una comparación estadística entre el feriado de noviembre de 2015 y el de este año, con corte a las 00:00 del domingo 6 de noviembre, se registró una disminución del 7% en el promedio diario de emergencias a escala nacional.

Hasta las 00:00 del domingo los incidentes de clave roja (emergencias que implican riesgo o afectación directa a la vida, la infraestructura o el medioambiente) registraron un decrecimiento de 17%, en comparación con el mismo feriado de 2015. El número de reportes en el país se redujo de 4.604 a 3.833.

 Además se registró el 12% menos de incidentes relacionados con seguridad ciudadana, en comparación con el feriado de noviembre del año pasado.

El ECU 911 monitoreó las playas, cementerios, lugares turísticos y los eventos por las fiestas de Cuenca y la Mama Negra, a través de 3.408 cámaras de videovigilancia que tiene instaladas en puntos estratégicos del país. De estos dispositivos, 96 están en el perfil costanero y 206 cámaras cuentan con megafonía IP, tecnología que permite emitir mensajes preventivos a la población.

"En los mencionados actos festivos y en lugares turísticos de Ecuador no se registraron mayores incidentes", indica el reporte. 

Entre las emergencias atendidas por las entidades al servicio de seguridad ciudadana constan:  un incendio forestal el 1 de noviembre en Guayaquil; un accidente de tránsito, en Cuenca, de un vehículo tipo camión, en el que hubo 2 fallecidos y 15 heridos. 

El miércoles 2 de noviembre, desde el ECU 911 Quito se coordinó la atención de una alerta sobre 2 personas que cayeron en el río Machay y fueron arrastradas por la corriente. El cuerpo de un hombre de 56 años fue localizado sin vida el domingo. 

El jueves 3 se coordinó la atención para 463 personas de 170 familias que resultaron afectadas a causa de los desbordamientos de los ríos Puyo y Pambay, en Pastaza. Así mismo, desde el ECU 911 Ambato se coordinó la atención a 12 personas atrapadas en un islote, que fueron rescatadas y puestas a buen recaudo y trasladadas con familias acogientes. 

No obstante, en su reporte, el ECU 911 hace un llamado a la reflexión y prevención, porque a pesar del esfuerzo de las entidades articuladas, "aún seguimos registrando índices altos en cuanto a percances de tránsito".

En este feriado se han registrado 250 accidentes de tránsito con heridos y 500 sin heridos, pero con daños materiales a escala nacional, indica el comunicado. 

EL ECU 911 también indica que, en cuanto a incendios forestales, se cuantifica una afectación total de 490 hectáreas en todo el Ecuador. Frente a este número las autoridades recomiendan tomar las medidas de seguridad adecuadas y evitar acciones que puedan generar un incendio de mayores proporciones.

La Cruz Roja atendió 1.072 emergencias 

Desde las 12:00 del martes 1 de noviembre hasta las 06:00 de este lunes 7, la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) registró un total de 1.072 atenciones médicas en todo el país. 

De acuerdo con el informe institucional, 55 de las atenciones fueron por accidentes de tránsito, 22 casos de violencia civil, 948 emergencias médicas y 47 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Estos datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por la CRE. 

Cerca de 1.055 voluntarios entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional han atendido en este feriado. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 07 Noviembre 2016 17:14

Banner

Últimas noticias

Promo-galeria

Google Adsense