Viernes, 23 Junio 2017 13:03 ECUADOR

Cancillería confirma su apoyo a familiares de ecuatoriano fallecido en Newark, Estados Unidos

Cancillería confirma su apoyo a familiares de ecuatoriano fallecido en Newark, Estados Unidos
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador indicó que frente al deceso del compatriota ecuatoriano Edgard Patricio Jiménez Domínguez, residente en Newark, en Nueva Yersey, Estados Unidos, el consulado del Ecuador en este estado ofreció, de manera inmediata, el servicio de repatriación de los restos mortales del connacional al país.

También se detalla el acompañamiento y asesoría legal tanto para la investigación como para futuras acciones legales y migratorias que la familia quiera realizar y, a las cuales tienen derecho, activando de esta manera los protocolos de atención a migrantes en situación de vulnerabilidad.

Según la información otorgada por el capitán José González, encargado del caso, el joven ecuatoriano, de 27 años, oriundo de Cuenca, falleció producto de un hecho de violencia el domingo 18 de junio, a las 06:00, en Newark, cuando iba a un campeonato de fútbol en compañía de su hermano y primo. Los detalles de la investigación no serán revelados hasta dar con los responsables.

El cónsul del Ecuador en Nueva Jersey y Pensilvania, Jorge López Amaya, mantuvo reuniones el martes 20 de junio con la Alcaldía y el Departamento de Policía de la ciudad de Newark para trabajar conjuntamente en las investigaciones y asegurar se brinde toda la ayuda que la familia requiere en este caso.

Se obtuvo un bono de la ciudad de Newark a través del departamento de víctimas de actos violentos para la repatriación de los restos mortales del ecuatoriano y se coordinó el sepelio y repatriación del compatriota.

El comunicado finaliza indicando que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador se solidariza con los familiares y amigos de Edgar Patricio Jiménez y confirma su compromiso de seguir apoyando a su familia en un trabajo conjunto con las autoridades locales y de policía de la ciudad de Newark. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Viernes, 23 Junio 2017 14:36

Google Adsense

 

Twitter ET