10 horas de lluvia provocaron daños e inundaciones en Santa Elena

- 08 de febrero de 2017 - 14:00
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO

Las fuertes lluvias registradas desde la 01:00 provocaron inundaciones que afectaron calles y casas de los 3 cantones de la provincia de Santa Elena, en sectores urbanos y rurales.

En Zapotal, a la altura del km 41 de la vía a la Costa, las haciendas de la zona quedaron incomunicadas tras la caída de parte de un camino vecinal, causada por la crecida del caudal de un canal.

Edwin Blasio, oriundo de Machala y colaborador de una de las haciendas, comentó que además parte de la vía quedó bajo el agua. "La gente no tiene cómo salir o entrar, habrá que ver si se puede pasar cuando baje".

Mientras, en el barrio 11 de Enero (Santa Elena) colapsó el sistema de alcantarillado sanitario y casas de las manzanas 9, 10, 11 y 12 resultaron afectadas.

Ángel Borbor, de la manzana 9, aseguró que el problema comenzó hace dos años cuando vecinos del sector hicieron rellenos para formar diques en sus terrenos. "Eso provocó que el agua ya no tenga por dónde salir cuando llueve.

En José Luis Tamayo (Salinas), los habitantes volvieron a tener problemas de anegaciones pese a que no hubo aguaje.

Ángela Matías, quien tiene 53 años en el sector, afirmó que el inconveniente se presenta anualmente porque el sector está ubicado en una zona baja. "El agua nos llega desde los barrios más alto y desde la playa cuando hay marea alta".

Personal del Municipio de Salinas trabajó durante la mañana para retirar obstáculos de la red de alcantarillado.

Por su parte, agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador se ubicaron en varios puntos de la vía a la Costa para prevenir a los conductores de los lugares donde el agua cubría parte de la calzada. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: