Martes, 01 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Tres nuevos jugadores aparecen en la nómina de Gustavo Quinteros

Tres nuevos jugadores aparecen en la nómina de Gustavo Quinteros

Ayrton Preciado, Michael Estrada y Marcos Caicedo integran la lista de 32 futbolistas. Michael Arroyo fue descartado, pese a que destaca en el América.

Redacción Fanático

Gustavo Quinteros esperó hasta las 10:00 de ayer para diseñar la lista de los 32 convocados a la selección.

A esa hora se comunicó con el cuerpo médico con la esperanza de que los exámenes de los volantes Matías Oyola, de Barcelona, y Ángel Mena, de Emelec, fueran óptimos y así llamarlos a la ‘Tri’, pero finalmente eso no sucedió y ambos jugadores quedaron descartados. “Esta es una lista que fue muy complicada diseñar (...), ustedes saben la cantidad de suspendidos y lesionados que tenemos”.

Por esa razón, la rueda de prensa programada para las 11:00 de ayer inició con media hora de retraso. El primero en llegar al auditorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) fue Quinteros, acto seguido lo hizo su asistente, Luis Suárez, y luego el presidente, Carlos Villacís.

Tras una breve explicación de la planificación del trabajo que hará la selección, previamente al viaje a Montevideo, el DT de la ‘Tri’ leyó la nómina de los 32 preconvocados y destacó que la mayoría “son los mismos” de otros llamados, es decir que se mantiene una base importante de jugadores.

Las principales novedades en la lista de Quinteros son Ayrton Preciado (Aucas), Michael Estrada (El Nacional) y Marcos Caicedo (Barcelona); así como la ausencia de Michael Arroyo (América), a pesar de sus últimas buenas actuaciones, en las que ha marcado cinco goles. Aunque los tres jugadores ya han formado parte de otras nóminas, ninguno ha sumado minutos. Quien estuvo cerca de jugar fue Caicedo, el 21 de marzo de 2013, durante el partido amistoso entre Ecuador y El Salvador, pero permaneció en el banco.

“Siempre tomamos en cuenta varios aspectos antes de realizar la convocatoria. No solo nos fijamos en lo deportivo, ese es un aspecto muy importante. Arroyo (Michael) está jugando muy bien, pero esta vez le tocó esperar. Ojalá pueda mejorar en esos otros aspectos para que sea tomado en cuenta nuevamente. Por su parte, Jefferson Montero, volante ofensivo del Swansea City, retorna a la selección, tras su ausencia en los partidos ante Chile y Bolivia. Según informó Quinteros, estará en observación para ver la evolución de su lesión y recién la próxima semana se conocerá si entra en la lista de 23 jugadores.

Las bajas obligadas

Para el encuentro ante Uruguay, el cuerpo técnico no contará con Énner Valencia, Arturo Mina y Cristian Ramírez, por acumulación de tarjetas amarillas; asimismo, el zaguero central, Luis Caicedo, quien fue expulsado ante Bolivia. Él se perderá solo un juego. Otra de las bajas de la Tricolor es Antonio Valencia, quien sufrió una fractura en su brazo derecho y fue sometido a una intervención quirúrgica. El proceso de recuperación durará entre dos y tres semanas, según información del Manchester United. (I)  

La 'Tri' se completará en Montevideo

La selección ecuatoriana iniciará este sábado en Quito su concentración para los duelos ante Uruguay y Venezuela. Según informó el DT Gustavo Quinteros, luego de la fecha 17 del campeonato nacional -que se disputará el viernes-, los jugadores que militan en el medio local viajarán a la capital y quedarán bajo sus órdenes en la Casa de la Selección.

El mismo sábado harán una práctica ligera de recuperación activa, ya que la mayoría llegará tras disputar partidos con sus equipos. El domingo el trabajo será más intenso y se realizará junto a otros jugadores que no viajarán a Montevideo.

El lunes por la mañana se hará la última práctica en territorio ecuatoriano. Luego del almuerzo viajarán a Montevideo, donde se completará el grupo con los jugadores que actúan en el extranjero.

Luis Suárez, asistente técnico de la ‘Tri’, viajará este fin de semana a Uruguay donde se encontrará con los ‘tricolores’ internacionales, con quienes hará un trabajo especial hasta que llegue el resto.

El partido ante Uruguay está programado para el jueves 10 de noviembre (18:00) en el estadio Centenario de Montevideo.

Luego del cotejo retornarán de inmediato a Quito para preparar el choque ante Venezuela. Quinteros explicó que el 12 de noviembre se anunciará la nómina definitiva (luego de conocer sancionados o lesionados) para el encuentro ante la Vinotinto, pautado para el martes 15 de noviembre, a las 16:00, en Quito.

La selección ecuatoriana se ubica en la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas, con 17 unidades. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense