Sábado, 12 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Tabárez, el maestro de las marcas

Tabárez, el maestro de las marcas
Foto: cortesía de SBEN

El DT uruguayo superó el récord de Sepp Herberger al dirigir 168 veces a la Celeste. Inició su carrera en 1980.

Redacción Fanático

El jueves ante Ecuador, Óscar W. Tabárez se convirtió en el técnico con más encuentros al frente de una selección nacional. El maestro llegó a 168 presencias y superó la marca de 167 cotejos que mantenía el alemán Sepp Herberger.

Inició su carrera de entrenador en 1980 dirigiendo las divisiones formativas de Bella Vista. Siete años después consiguió su primer gran éxito como técnico, al ganar la Copa Libertadores con Peñarol.

Fue técnico de Uruguay desde 1988 hasta el Mundial de Italia 1990, donde avanzó hasta octavos de final. Luego fichó por 5 clubes de cuatro equipos.

La segunda etapa como técnico de la selección uruguaya inició en 2006, cuando reemplazó a Jorge Fossati. En una década ocupando el banquillo charrúa consiguió la clasificación a tres mundiales de manera consecutiva.

En Sudáfrica 2010 su selección avanzó hasta las semifinales y se ubicó en la cuarta posición de la tabla final. Esa participación lo llevó a ser nominado entre los 10 mejores técnicos del mundo, por la FIFA, pero no ganó. La cadena Fox Sports lo premió como el DT de la temporada.

Con la Celeste ha conseguido 82 victorias, 42 derrotas e igualó 44 veces. El único título que ganó con la selección charrúa fue la Copa América, edición 2011.

El récord de Tabárez al frente de la selección se incrementará ya que se ubica en el segundo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense