Viernes, 30 Septiembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Quinteros definirá si Quiñónez está apto para jugar contra Chile y analiza opciones

Quinteros definirá si Quiñónez está apto para jugar contra Chile y analiza opciones
Foto: cortesía

Recientemente el volante se recuperó de una lesión muscular y no ha actuado en los últimos partidos de Emelec. Orejuela, Gruezo y Oyola son las alternativas para estar junto a Noboa.

Redacción Fanático

Pedro Quiñónez es el acompañante ideal de Cristian Noboa, en el esquema del entrenador Gustavo Quinteros para la selección y ha sido notorio a lo largo de la eliminatoria. El volante de Emelec jugó junto al del Rostov ruso en 6 de los 8 partidos en el camino al Mundial de Rusia 2018.

Quiñónez se perdió los duelos contra Paraguay y Brasil, en los que jugaron Álex Bolaños y Carlos Gruezo, respectivamente. Ahora retorna a la nómina, pero con poca actividad en este mes: una lesión muscular lo tuvo alejado de las canchas y recién retornará para el partido de hoy contra Fuerza Amarilla, en Machala.

El DT señaló que el volante de marca estará bajo observación por su estado físico, por lo que su titularidad contra Chile y Bolivia está en duda. Con ese panorama, Quinteros baraja otras opciones, además de Quiñónez: Jefferson Orejuela, Carlos Gruezo y Matías Oyola.

El exseleccionado Juan Francisco Aguinaga lo tiene claro: la primera opción del estratega argentino será Quiñónez, así el esmeraldeño no venga con un ritmo futbolístico similar al de sus compañeros en esa posición.

“No veo a nadie más, sobre todo que le tenga tanta confianza como Quinteros con Quiñónez. Pedro le ha respondido y por eso es su primera opción.

Después, si por tema físico no puede jugar, estará Gruezo y después Oyola en el orden de prioridades del entrenador”.

Mientras que para el director técnico nacional, Julio César Rosero, quien debe jugar junto a Noboa debe ser el futbolista de Independiente del Valle. En medio del debate sobre que jugar en la altura ya no representa una ventaja, el ‘Emperador’ ve a Orejuela como el candidato idóneo.

“El jugador actúa en Quito y tiene condiciones como su despliegue, solidaridad, es rápido y dinámico. Ayudaría mucho para que Noboa actúe más adelantado. Pedro no ha tenido mucha regularidad, por las constantes lesiones”.

En la semana de trabajo se conocerá en qué condiciones llegará el capitán de Emelec y si podrá ser de la partida el próximo jueves.

La selección se reunirá mañana

Los primeros convocados en sumarse a los entrenamientos de la selección ecuatoriana serán los del campeonato local. Luego de la jornada que se dispute hoy, mañana se integrarán a las prácticas en la Casa de la selección, en Quito.

El sábado por la tarde está previsto el primer entrenamiento y a partir del domingo empezarán a llegar los ecuatorianos que actúan en el extranjero. La nómina se completará el lunes y después el DT entregará la nómina definitiva para el partido contra Chile. (I)

Chile se asesoró para actuar en la altura de Quito

La selección chilena quiere que sus jugadores sufran los menores efectos del viaje que los futbolistas deben realizar para disputar el partido en Quito.

Por esa razón, los que actúan en Europa o Asia, llegarán directo hacia Guayaquil y evitarán cualquier desplazamiento hacia Chile.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi tiene previsto arribar a Ecuador entre el domingo y el lunes y permanecerán en Guayaquil hasta horas antes del cotejo contra Ecuador, el jueves (16:00) en el estadio Olímpico Atahualpa.

En el puerto principal practicarán en el estadio Monumental de Barcelona y viajarán antes del mediodía del jueves a la capital, por lo que se desplazarán directamente desde el aeropuerto Mariscal Sucre hasta el principal escenario de Quito.

Pizzi reveló que consultó a varios responsables de equipos chilenos sobre la metodología que usaron cuando les tocó actuar en la altitud de Quito (2.850 msnm). “El condicionante es la altura en esas evaluaciones que hablamos con los servicios médicos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Por eso decidimos hacer base en Guayaquil y subir el mismo día a Quito”.

El entrenador se mostró optimista para visitar a Ecuador y aseguró que la Roja está preparada para ganar en Quito. “Siempre es difícil, pero eso no nos invalida para hacer un buen partido. Creo que mi equipo va a ganar, confío en los jugadores que tengo; estamos bien preparados para disputar los 2 partidos”, agregó el técnico. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense