Quinteros busca al reemplazo de Martínez por el sector izquierdo

- 04 de Septiembre de 2017 - 00:00
Gustavo Quinteros (d.) director técnico del equipo ecuatoriano, conversa con uno de sus asistentes, antes de la práctica realizada en la Casa de la Selección.
Foto: API

Marcos Caicedo y Ayrton Preciado son las dos opciones que maneja el DT. Hoy las prácticas serán a puertas cerradas.

Gustavo Quinteros cerrará hoy las puertas de la selección ecuatoriana para definir el equipo titular que medirá mañana —desde las 16:00—     a Perú, en partido de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Según la planificación entregada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), hoy las prácticas se harán en la Casa de la Selección sin presencia de los medios.

La principal duda de Quinteros es el reemplazo de Fidel Martínez que, tras recibir su segunda tarjeta amarilla ante Brasil, deberá cumplir un partido de sanción. Las opciones que maneja el técnico son Marcos Caicedo y Ayrton Preciado.

De los dos deportistas el único que ha jugado en esta eliminatoria es Caicedo, que suma 79 minutos en cuatro compromisos: ante Uruguay,  Venezuela, Colombia y Brasil.

Por su parte, Preciado de 23 años ha jugado en tres cotejos amistosos en la era Quinteros, todos de titular. En total suma 249 minutos.

El resto de la alineación titular sería la misma que cayó 2-0 ante la ‘Canarinha’, el jueves pasado en la ciudad de Porto Alegre.

Para mantenerse con opciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018, la selección ecuatoriana deberá quedarse con los tres puntos ante Perú. Las estadísticas indican que nunca el combinado tricolor perdió ante los ‘albirrojos’.

En la capital ecuatoriana se han desarrollado seis compromisos por eliminatorias. Cuatro veces ganó la ‘Tricolor’ y se registran dos empates. Los dos partidos que terminaron igualados fueron 1-1 en la fase de clasificación para Argentina 1978 y 0-0 en la eliminatoria para la cita de Alemania 2006, con el formato actual del certamen clasificatorio.

Ayer la selección ecuatoriana entrenó desde las 16:00 en el estadio Olímpico Atahualpa, donde mañana recibirá a Perú; 15 minutos antes jugadores atendieron a la prensa.

El sábado, Quinteros incluyó en los entrenamientos a Luis Segovia y a Jonathan Borja —de El Nacional—  con la intención de aportar en los ejercicios tácticos.

Segovia formó parte de la ‘Tri’ sub-20 que disputó el Mundial de la categoría en Corea del Sur en mayo pasado. Mientras que Borja tendrá su primera experiencia en un combinado nacional.

Para el duelo ante los peruanos, el cuerpo técnico recuperó a Luis  Caicedo y a Jefferson Orejuela, tras cumplir sus respectivas sanciones. Ellos se mantienen concentrados en la Casa de la Selección en Quito desde la semana pasada.

La FEF, junto al Ministerio del Interior, la Policía Nacional y AFNA anunciarán esta tarde (16:30) en rueda de prensa el operativo de seguridad que se desplegará para el partido de mañana ante Perú. (I)

FEF recibe apoyo de asociaciones provinciales

La Comisión Nacional de Asociaciones Provinciales de Fútbol, presidida por Fausto Llerena, respalda la posición del titular de la FEF, Carlos Villacís, quien calificó de “vergonzosa” la decisión que tomó el TAS en el ‘caso Cabrera’.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) negó la semana pasada apelación presentada por la dirigencia de Bolivia y permitió que las selecciones de Chile y Perú se beneficien con tres puntos por la alineación indebida de Nelson Cabrera.

Con esa decisión seis selecciones nacionales se vieron afectadas en su posición en las eliminatorias, entre ellas la ecuatoriana que actualmente se ubica en el octavo lugar con 20 puntos.

“(Este fallo) resulta mucho más perjudicial que las irregularidades económicas que en su momento se detectaron, pues perjuicios como estos son irrecuperables, ya que se pierde en la mesa lo que se ganó en la cancha”, redactaron las asociaciones en una carta dirigida a Villacís y que ayer fue compartida por la FEF en sus redes sociales. (I)

Últimas noticias