Lunes, 02 Octubre 2017 22:06 Eliminatorias Rusia 2018

Paraguay, con la "ilusión intacta" ante Colombia para soñar con Rusia

Paraguay, con la "ilusión intacta" ante Colombia para soñar con Rusia
Foto: AFP
AFP

Paraguay buscará vencer a Colombia para mantener la "ilusión intacta" de clasificarse al Mundial de Rusia-2018 en el encuentro que disputarán el jueves en la calurosa Barranquilla.

"Estamos con la ilusión intacta de pelear hasta el final por la clasificación", dijo a periodistas el atacante Santiago Salcedo, del Libertad de Paraguay.

El equipo de Francisco "Chiqui" Arce, que nunca ha ganado en Barranquilla, es séptimo de la tabla con 21 puntos.

Para ir a Rusia, Paraguay debe vencer a los cafeteros y a Venezuela en Asunción y esperar una serie de resultados.

"Las ganas están y a luchar hasta lo último que se pueda (...) para eso vinimos, para ganar, tenemos chance de clasificar (...) tenemos la esperanza", explicó el delantero Ángel Romero, del Corinthians de Brasil.

Los albirrojos buscarán resarcir la historia en la ciudad caribeña para mantenerse en la lucha por la Copa del Mundo, de la cual Rusia sería la cuarta participación.

"Será difícil pero no imposible", agregó Salcedo.

Los paraguayos afrontarán el encuentro en el Metropolitano con la "idea" de buscar el triunfo que les permita regresar a una Copa del Mundo desde 2010.

"Sinceramente la selección de Colombia ha demostrado primeramente que tiene muchas individualidades importantes, jugadores de mucha jerarquía, hay que hacer un equipo compacto y aprovechar las situaciones que tengamos para poder convertir", agregó.

En territorio colombiano la polémica se ha suscitado por el cambio de horario en el encuentro. Tradicionalmente los partidos se juegan a las 15H00 local (20H00 GMT), pero esta vez será a las 18H00 locales (00H00 GMT).

"Nosotros no cambiamos absolutamente nada, en cuanto a que el clima o lo que fuese (....). A nosotros nos preocupa como lleguemos nosotros", agregó.

Colombia, que enfrentará el partido con la presencia de James Rodríguez (Bayern Múnich, Alemania) y Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), buscará un triunfo para aspirar a la clasificación directa a Rusia, si se dan ciertos resultados. (D)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense

 

Últimas noticias

Últimas noticias