Martes, 04 Octubre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

'La Roja' se completa hoy en Guayaquil

Un camarógrafo chileno prepara su equipo para un programa en vivo de la Cadena Fox Sports, de ese país.
Un camarógrafo chileno prepara su equipo para un programa en vivo de la Cadena Fox Sports, de ese país. Foto: José Morán / El Telégrafo

La selección chilena se concentra en un hotel del norte de la ciudad. Ayer entrenó (18:00) en el estadio Monumental.

Redacción Fanático

La selección de Chile llegó la noche del domingo a Guayaquil, donde se concentrará hasta el día del partido (jueves) ante su similar de Ecuador. La delegación está compuesta por 29 personas, entre las que figuraban 7 jugadores, el cuerpo técnico, los asistentes y representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

El grupo se completará hoy con los seleccionados que actúan en clubes fuera de Chile, en especial  quienes juegan en Europa. El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazi, lidera la delegación. Él aseguró que el cotejo ante Ecuador es de vital importancia.

“Estamos bien, con mucha fe, pero debemos entender que esto es con trabajo y hay que mantenerse en esa línea; eso nos puede llevar a tener buenos resultados; la carrera es larga y hay que tener paciencia”.

Los bicampeones de América se hospedan en dos pisos de un hotel del norte de Guayaquil, donde estarán concentrados hasta pasado mañana. La dirigencia chilena dispuso un operativo de seguridad fuerte para evitar desconcentraciones. Aunque en la parte exterior del hotel no se observaron muchos policías, el personal que llegó junto a la selección afirma que ninguno de los jugadores se mueve sin que un agente de seguridad lo acompañe.

El operativo de seguridad, según cuentan periodistas chilenos, inició desde el aterrizaje del avión en Guayaquil, cuando se decidió que el equipaje de la selección saliera  primero antes que el resto de los pasajeros, situación que causó molestia.

Otro aspecto que la dirigencia habría solicitado es la prohibición de que los huéspedes del hotel usen el gimnasio, las salas de sauna y las del hidromasaje entre las 10:00 y las 12:00, horario en que los seleccionados chilenos los ocupan.

Un periodista de La Tercera de Chile afirmó que el hotel entregó a todas las habitaciones una circular en las que se explicaban las medidas y al mismo tiempo pedían disculpas a las personas por las molestias que aquello ocasiona.

Junto a ‘La Roja’ llegaron cerca de 30 periodistas, que acompañarán a su selección en el encuentro ante Ecuador. Uno de ellos es Rodrigo Sepúlveda, reportero de Fox Sports Chile y de otros medios de televisión y prensa escrita.

Luego de realizar una nota para el canal -al pie del hotel donde se concentra la selección- Sepúlveda dialogó con los medios locales y se interesó principalmente por la baja de Jefferson Montero. “Es dura su ausencia para Ecuador, ¿verdad? Es que es un jugador muy rápido, con excelente manejo del balón; es muy peligroso para cualquier equipo”.

Otro interés de los periodistas de Chile era conocer la alineación que usará Gustavo Quinteros para el encuentro de este jueves. “¿Jugará Ayoví (Walter) en el lado izquierdo o lo ubicarán a Pineida (Mario)? ¿Frente a Noboa (Christian) irá Quiñónez (Pedro)? ¿Será que lo ponen a Énner (Valencia) junto a Felipe Caicedo?”.

Los comunicadores también se asombraron por la cantidad de bajas que tendrá la ‘Tri’ para el cotejo de este jueves en Quito.

Inició ‘La Operación Ecuador’

La misma ANFP, a través de su departamento de prensa, definió el viaje de Chile como ‘La operación Ecuador’ y en su sitio web publicó varias fotos de la llegada del equipo al hotel guayaquileño.

Ayer, los jugadores descansaron hasta las 09:00. Luego de desayunar realizaron ejercicios en el gimnasio del hotel, bajo la dirección del cuerpo técnico. A las 18:00 tenían programada una primera práctica en el estadio Monumental, bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi. La organización permitió a los medios sacar fotos y observar los trabajos.

Cerca de las 06:00 de Ecuador, Arturo Vidal utilizó su cuenta de la red social Twitter para informar que ya viajaba a Guayaquil.

El ‘Rey’ Arturo adjuntó una foto a su publicación, desde el interior de un avión. “Saliendo de Madrid a Guayaquil. Allá vamos, bicampeones de América. Vamos por 6 puntos”. En esta fecha doble, Chile se enfrentará a Ecuador y Perú.

El cuerpo técnico de ‘La Roja’ y los dirigentes decidieron que el equipo viajara a Quito el mismo día del partido ante Ecuador para evitar sufrir los efectos de la altura (2.850 metros sobre el nivel del mar).

A diferencia de Brasil, que viajó con cuatro días de anticipación, Chile estará pocas horas antes del partido del jueves.

La planificación de la selección chilena para hoy contempla una rueda de prensa en el mismo hotel en un horario por confirmar. A las 18:00 hará su segunda práctica en Guayaquil, nuevamente en el estadio Monumental. Para mañana, el DT de Chile, Juan A. Pizzi, ofrecerá un diálogo con los medios chilenos y ecuatorianos, a las 13:00, desde el lugar de la concentración. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense