Viernes, 06 Octubre 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

EN la copa del mundo SE LO QUIERE IMPLEMENTAR

La International Board pediría que se prolongue test del VAR

Un árbitro revisa los videos antes de tomar una decisión. Esta tecnología está a prueba en varias ligas del mundo.
Un árbitro revisa los videos antes de tomar una decisión. Esta tecnología está a prueba en varias ligas del mundo. Foto: AFP
Agencia AFP

Lausana.-

La integración de la asistencia del video en el arbitraje (VAR), que la FIFA desea que se haga en el Mundial de Rusia-2018 y fuertemente apoyada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, podría ser aplazada con el fin de realizar pruebas suplementarias, informó ayer la International Board, organismo guardián de las leyes del fútbol.

“Existe la posibilidad de que si los resultados de los tests realizados en los campeonatos no son satisfactorios, la experimentación sea prolongada”, indicó a la AFP un portavoz de la International Board.

“No hay ninguna urgencia para tomar una decisión tan importante” como la integración del VAR en el Mundial-2018, añadió.

La International Board y la FIFA analizarán los resultados de los tests realizados por diferentes países (Australia, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Italia...) en una reunión común el 16 de diciembre en Abu Dabi, al margen del Mundial de Clubes, precisó el portavoz.

“La utilización del VAR en el Mundial-2018 es una decisión que será tomada por la FIFA únicamente, y no por la Board, a condición de que el VAR sea aprobado por la Board en su asamblea general en marzo o que la experimentación continúe por un nuevo período”, concluyó el portavoz. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense

 

Últimas noticias

Últimas noticias