Filipe Luis entrenó ayer tras superar una lesión en el sóleo

- 25 de Agosto de 2017 - 00:00

La preocupación del cuerpo técnico de  la selección de Brasil por la lesión de Filipe Luis (foto) se desvanece, luego que el jugador realizó ayer una práctica con su equipo, el Atlético de Madrid.

Según medios de prensa españoles, Filipe Luis podría recibir en las próximas horas el alta médica para jugar mañana ante Las Palmas, por la fecha 2 de la liga española, pero sería para iniciar como suplente. Días atrás desde Brasil se anunció que el cuerpo técnico de la selección iba a esperar un último informe del cuerpo médico del club español.

Filipe Luis sufrió una lesión en el sóleo y el diagnóstico médico inicial fue que estaría 15 días alejado de las canchas, por lo que peligraba su presencia para el duelo con Ecuador programado para el 31 de agosto, por Eliminatorias Sudamericanas.

El lateral izquierdo disputó su último encuentro con el equipo ‘rojiblanco’ el pasado 1 de agosto en la Copa Audi en Múnich, semanas antes de iniciar la liga española.

Tite  había incluido al lateral izquierdo del Atlético Madrid en la convocatoria para los próximos encuentros por eliminatorias a Rusia 2018.

El estratega brasileño, distinto a lo que se especulaba, decidió armar un seleccionado con sus mejores hombres, a pesar de haber asegurado su presencia en la próxima cita mundialista.

De la última lista -de marzo pasado- solo se incluyeron dos nuevos jugadores: el arquero Cassio, de Corinthians, y Luan, mediocampista del Gremio. El equipo brasileño es líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 33 puntos. (I)