Domingo, 08 Octubre 2017 15:00 Eliminatorias Rusia 2018

Egipto se clasifica para el Mundial de Rusia tras ganar a Congo (2-1)

La nueva generación de jóvenes egipcios espera brillar en Rusia de la mano de su estrella Salah.
La nueva generación de jóvenes egipcios espera brillar en Rusia de la mano de su estrella Salah. Foto: AFP
Agencia AFP

Con un gol en el minuto 95 del delantero del Liverpool Mohamed Salah, Egipto derrotó este domingo a Congo por 2-1 y se clasificó para el Mundial de Rusia-2018, convirtiéndose en el segundo país africano en lograrlo tras Nigeria.

Salah abrió el marcador para los Faraones en la segunda parte (63) y los congoleños empataron a dos minutos para el final por medio de Bouka Moutou (88), pero el delantero Red clasificó a los suyos transformado un penal en el descuento.

Egipto, el país africano con más títulos continentales, disputará así su tercer Mundial, después de haberlo hecho en 1934 y 1990.

La selección egipcia está dirigida desde 2015 por el argentino Héctor Cúper, constantemente cuestionado, lo que le llevó a admitir que toma medicación contra la ansiedad.

"Tomo medicamentos contra la hipertensión causada por el estrés que sufro debido a las continuas críticas", reconoció el ex del Lanús, Mallorca o Inter de Milán.

"La vida está llena de estrés, pero el reto de alcanzar el Mundial es lo más estresante a lo que me he enfrentado", añadió.

La nueva generación de jóvenes egipcios espera brillar en Rusia de la mano de su estrella Salah, traspasado de la Roma al Liverpool meses atrás por una cifra entre 42 y 50 millones de euros.

El mítico arquero de 44 años Essam El Hadary o el joven prodigio del Stoke City Ramadan Sobhi alimentan los sueños de la afición de un país que vive bajo constantes convulsiones políticas desde la Primavera Árabe en 2011.

Con esta victoria, Egipto suma 12 puntos, inalcanzable ya para Uganda (8) y Ghana (6), aunque los 'Black Stars' anunciaron este domingo que han pedido a la FIFA la repetición de su partido del sábado contra los ugandeses.

En ese partido, que acabó con empate a cero goles, el árbitro del partido invalidó un gol en el minuto 94 a Ghana por un fuera de juego inexistente, ya que el autor del tanto se aprovechó de un rechace del arquero rival. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense

 

Últimas noticias

Últimas noticias