Martes, 04 Octubre 2016 10:59 Eliminatorias Rusia 2018

Edson Puch, fuera de la 'Roja' por lesión

Edson Puch, fuera de la 'Roja' por lesión
Agencia AFP

Un traumatismo lumbosacro deja al delantero Edson Puch fuera de la nómina de Chile, para el partido ante Ecuador, mañana (16:00). El jugador viajará directamente hasta Santiago donde será examinado por los médicos de la selección para determinar si llegará al encuentro con Perú, del martes 11 de octubre.

Puch se lesionó en México, en el último juego del Necaxa. Aunque la disposición inicial era que viaje al suelo ecuatoriano para que sea revisado por los médicos de ‘La Roja’, su equipo prefirió que se quede junto con ellos iniciando el tratamiento y que se reúna -este jueves- con la selección en la capital chilena.

Esta es la tercera baja de Chile, para la fecha doble de Eliminatorias donde se medirá a Ecuador (jueves) y Perú (martes). Antes fueron descartados de ‘La Roja’: Mauricio Pinilla (Atlanta, Italia) y Francisco Silva (Cruz Azul, México).

Por otra parte Juan Antonio Pizzi, DT de la selección araucana ya tendría lista la estrategia para el duelo ante los ecuatorianos. Según varios medios de ese país, el adiestrador de ‘La Roja’ usaría el clásico 4-2-2-2, tal como lo planteaba el exDT Jorge Sampaoli. Según informa el diario La Tercera, el técnico ocuparía a la dupla del Celta de Vigo, Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz, dejando a fuera Jorge Valdivia.

Por su parte Charles Aránguiz y Arturo Vidal estarían más cerca de los delanteros, que seguirían siendo Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Pizzi explicó que una racha de malos resultados es subjetiva y le pide a sus hinchas que no olviden que ganaron la Copa América, dos veces consecutivas. “Nuestra selección está preparada para ganar en Quito, siempre es difícil y será difícil para mí y para otros. Los ecuatorianos siempre tienen buenos equipos, pero eso no nos invalida”.

Apelarán sanción de la FIFA

La Federación de Fútbol de Chile anunció que realizará una “defensa jurídica” para responder a la sanción impuesta por la FIFA, que suspendió el estadio Nacional de Santiago para el duelo contra Venezuela en marzo de 2017.

La FIFA sancionó ayer a Chile por reincidir su hinchada en gritos y cánticos ofensivos durante el partido ante Bolivia el 6 de septiembre por la octava fecha de las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018.

El castigo indica que ‘La Roja’ no podrá jugar en el estadio Nacional el partido contra Venezuela, a realizarse en marzo y la federación deberá pagar una multa de $ 66.840.

“Lo que tenemos que hacer es desarrollar la mejor estrategia y defensa jurídica y lo más importante efectuar acciones concretas para que este tipo de observaciones por parte de la FIFA deban ser debidamente anuladas”, aseveró Sebastián Moreno, secretario de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Chile había sido sancionado por la FIFA en mayo con dos partidos sin poder jugar en el estadio Nacional, debido a cánticos y gritos racistas de sus hinchas en partidos de las clasificatorias. Una de esas penas la cumplió ante Bolivia, juego disputado en el Monumental en Santiago. (D)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense