Martes, 29 Agosto 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Ecuador realiza hoy su primera práctica con equipo completo

Óscar Bagüí (i), Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y cuatro jugadores más participan en la práctica de la selección ecuatoriana de fútbol en Viamao (Brasil).
Óscar Bagüí (i), Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y cuatro jugadores más participan en la práctica de la selección ecuatoriana de fútbol en Viamao (Brasil). Foto: cortesía

Ayer se integraron a la selección nacional los jugadores que actúan en el fútbol internacional. Gustavo Quinteros trabajará 2 días con todo el grupo.

Redacción Fanático

La selección ecuatoriana realizó ayer su segunda práctica en Viamao, una localidad ubicada a 60 minutos de Porto Alegre, donde este jueves (19:45) se enfrentará a Brasil, por la decimaquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

La noche de ayer tenía previsto completarse la nómina de la ‘Tri’ con la llegada de los jugadores que vienen del fútbol ruso. Durante la tarde se integraron quienes militan en Estados Unidos, Italia y Brasil. La práctica se realizó a las 16:00.

De esta manera, el combinado ecuatoriano, dirigido por Gustavo Quinteros, solo tendrá dos días para entrenar con toda la plantilla y así definir la alineación y estrategia a usar frente a la Verdeamarela.

Según la agenda que compartió el departamento de prensa de la FEF, hoy, a las 15:45, algunos jugadores dialogarán con los medios, y desde las 16:00 se realizará la primera práctica con la nómina completa en  las instalaciones de Vila Ventura.

La última práctica planificada de la Tricolor será mañana, a las 16:00, a puertas cerradas. En esa sesión de trabajo se definirá el equipo titular que se medirá con Brasil.

Para Máximo Banguera, arquero de Barcelona, las posibilidades de clasificar al Mundial de Rusia 2018 están intactas y solo dependerá de la mentalidad ganadora que tengan frente a la selección brasileña.

“Vamos a jugarles de igual a igual. Nuestra idea es pelear hasta lo último. Nuestro sueño, como el de todos los ecuatorianos es clasificar al Mundial (de Rusia)”.

Pedro Quiñónez, volante-capitán de Emelec, concuerda con Banguera al afirmar que están motivados y confiados en que tendrán un buen resultado ante los ‘verdeamarelas’ y que para eso necesitan el apoyo de todos los fanáticos ‘tricolores’.

“Ponerse la camiseta de nuestra selección significa jugar a muerte. No perder la fe, eso es lo que necesitamos hoy más que nunca (...) tenemos la responsabilidad de 14 millones de ecuatorianos que están a la espera de que ganemos”.

Recordar las victorias de visitante

El objetivo de Gustavo Quinteros es que la selección recupere el nivel que mostró en los cuatro primeros partidos del torneo eliminatorio, especialmente el de los duelos ante Argentina y Venezuela, donde de visitante ganó 6 puntos.

“Es un desafío complicado, pero Ecuador ha demostrado que cuando juega al tope de sus posibilidades, saca muy buenos resultados. Ojalá que todos los futbolistas que hemos convocado estén al 100% y puedan ayudar al máximo”.

Para Quinteros, los altibajos que ha tenido la ‘Tri’ en los últimos partidos se deben principalmente a las ausencias de jugadores clave, ya sea por lesión o por falta de minutos en sus respectivos clubes.

“Se han dado ausencias que nos han hecho que suframos altibajos en el funcionamiento. La primera parte y el año pasado la selección jugó muy bien. Ojalá que en estos últimos partidos lo hagamos de la misma manera y que los jugadores nuevos estén bien”.

En esos encuentros (Argentina y Venezuela) la selección ecuatoriana marcó 5 tantos y recibió 1; remató 12 veces al arco y registró un promedio del 41% de posesión de balón. Entre la fecha 3 y 5 ocupó el primer lugar del torneo.

De los jugadores que actuaron en la victoria 2-0 ante la Albiceleste en Buenos Aires, no forman parte de la actual nómina ‘tricolor’ Frickson Erazo, Juan C. Paredes, Jefferson Montero y Miler Bolaños.

Y de los titulares que vencieron 3-1 a la Vinotinto en Guayana ya no están en la selección Paredes, Jorge Guagua, Montero y Bolaños.

Mientras que los elementos que no estuvieron en la primera parte del certamen clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 y que ahora forman parte de la selección son Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Michael Estrada, Luis León, Matías Oyola y Fernando Gaibor.

Incluso, el promedio de edad de la actual selección es menor por dos años a la que venció a Argentina el 8 de octubre de 2015.

Ecuador se encuentra en sexto puesto con 20 puntos y alejado de la zona de clasificación mundialista. Los cuatro primeros irán a Rusia 2018 de forma directa y el quinto puesto disputará un repechaje. (I)

Azcona inició su recuperación tras atajar en su club

Librado Azcona confirmó que desde ayer estará alejado de las canchas entre 10 y 15 días debido a una lesión que lo dejó fuera de la selección ecuatoriana.

La dolencia -inflamación en uno de sus tendones- se presentó la semana pasada y por esa razón el cuerpo técnico de la ‘Tri’ decidió convocar a última hora al arquero del Colón, Alexander Domínguez.

Pero la sorpresa se presentó el último sábado, porque Azcona fue titular en el clásico paraguayo, entre su equipo Olimpia y Cerro Porteño.

“Estaba en duda, pero lo más importante es que me pude recuperar, no ciento por ciento, pero jugué. Se me inflamó el tendón, lo sufro hace más de un mes y no he podido recuperarme. La semana anterior solo entrené dos días y esta solo uno. Aunque con dolor, pude jugar”.

El arquero, de origen paraguayo y nacionalizado ecuatoriano, explicó que no pudo participar en la selección ‘tricolor’ porque estaba lesionado hasta el jueves y que recién el viernes pudo entrenar.

“Jugué el sábado con riesgos y bajo mi responsabilidad (...), no recuerdo cuándo llegó la convocatoria, pero la directiva de Olimpia sabía que podía ser parte de la selección (ecuatoriana)”.

Por su parte, Domínguez, llamado por Gustavo Quinteros para reemplazar a Azcona en la selección, fue titular los 90 minutos en el empate 1-1 entre su equipo Colón y Rosario Central, en la apertura de la Superliga argentina de fútbol, la tarde del último sábado. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense

 

Últimas noticias

Últimas noticias