Colombia recibe al arrollador Brasil

| 05 de Septiembre de 2017 - 00:00

Colombia recibe hoy (15:30, hora  de Ecuador) al Brasil más letal de los últimos años y solo espera que la dupla James-Falcao le permita salir airoso en el duelo contra las estrellas de la Auriverde.

El hasta ahora invencible Tite y la magia de Neymar, quien ya aterrizó en Barranquilla con el cartel del jugador más costoso en la historia, regresaron a Brasil a la cúspide del fútbol, tras el fiasco en el Mundial que organizaron en 2014.

Los colombianos nunca han derrotado a la Canarinha en las eliminatorias y tal parece que este Brasil ya clasificado a la Copa del Mundo, con 9 victorias en línea, está fuera de mira. “Brasil, luego del cambio de entrenador se ha consolidado y es la selección más fuerte de Sudamérica”, admitió el delantero Falcao García, del Mónaco.

La selección que dirige el argentino José Pékerman marcha detrás de los brasileños, a 11 puntos de diferencia y aún debe sumar al menos 4 puntos en sus partidos frente a Brasil, Paraguay y Perú para asegurarse un cupo.

Una derrota ante la Verdeamarela podría dejar a Colombia fuera de los puestos de clasificación directa. “Pero estamos en nuestra casa, dependemos de nosotros mismos y tenemos una gran oportunidad de sumar”, dijo confiado el ‘Tigre’.

Neymar y James, los flamantes fichajes del París Saint Germain y el Bayern Múnich, respectivamente, están llamados a mover los hilos de sus selecciones.  

Pékerman aspira a recuperar a su capitán, quien no juega hace un mes por una lesión muscular en la pretemporada del club alemán.

La Seleçao de Tite acumula 26 goles a favor y 2 en contra, y nada apunta a que esa maquinaria esté dispuesta a hacer concesiones. “Estamos en nuestro mejor momento. Confianza enorme, alegría pura. Tenemos que aprovechar eso”, dijo Filipe Luis, quien sustituirá al lateral izquierdo Marcelo, suspendido por acumulación de amarillas. (I)