Viernes, 18 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Colombia descarta la salida de José Pékerman

Colombia descarta la salida de José Pékerman
AFP

La continuidad del técnico de la selección colombiana, el argentino José Pékerman (foto), “no está en discusión” pese a los últimos resultados del equipo que lo tienen fuera de Rusia-2018, dijo el presidente de la Federación de Fútbol (FCF) en una entrevista divulgada ayer.    

“La continuidad del cuerpo técnico no está en discusión. El profesor Pékerman tiene contrato con nosotros hasta después del Mundial de Rusia-2018”, indicó Ramón Jesurún en una entrevista al diario bogotano El Tiempo.

El directivo sostuvo que la permanencia del entrenador de 67 años se da por el convencimiento de su trabajo y por las condiciones contractuales. “Sabemos que hay una frustración, pero nosotros hemos salido de situaciones más difíciles”, afirmó.  

Colombia cerró la fecha 12 de la eliminatoria sudamericana en el sexto puesto con 18 puntos, uno menos que el quinto clasificado, Argentina, que en la región disputa dos partidos de repechaje con un cuadro de Oceanía.  

La  escuadra  comandada por el mediocampista James Rodríguez (Real Madrid, España) y el atacante Radamel Falcao García (AS Mónaco, Francia), obtuvo uno de seis puntos en los dos últimos partidos, tras empatar sin goles con Chile en Barranquilla y caer goleada 3-0 con Argentina en San Juan, por lo que retrocedió tres puestos en la tabla.

En los siguientes dos cotejos rumbo a Rusia, en marzo, Colombia recibirá a la prácticamente eliminada Bolivia y luego viajará a Quito a enfrentar a Ecuador, un rival directo en la lucha por la clasificación. “Seguramente dentro de la sapiencia, experiencia y confiando en los buenos resultados que ya nos ha traído este cuerpo técnico, haya mejoras que nos permitan vislumbrar la clasificación”, señaló el presidente de la FCF, quien se mostró optimista de clasificar al Mundial. (I)

James: "Tenemos dos partidos que son ganables"

Afortunadamente para Colombia, la clasificación está aún muy cerrada y los números no le son del todo desfavorables: con 18 puntos está a dos del tercer puesto, que ocupaba antes de caer ante Argentina, y en la primera doble fecha de 2017 deberá recibir a una Bolivia ya sin opciones y visitar a Ecuador, rival directo, en un partido que puede ser vital para sus aspiraciones mundialistas. “En marzo tenemos dos partidos clave que son ganables”, dijo el volante James Rodríguez. (I)  

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense