Jueves, 10 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Colombia, con Falcao en ataque, recibe a Chile

Colombia, con Falcao en ataque, recibe a Chile
AFP

Colombia, ilusionada con el retorno de su máximo goleador histórico, Radamel Falcao (foto), recibe hoy a Chile desde las 15:30 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El ‘Tigre’, alejado del conjunto colombiano desde hace más de un año por lesiones, advirtió el martes que su rival buscará derrotarlos en su casa. “Han ganado dos Copas América (...), eso habla muy bien de ellos: es una gran selección que ha crecido con el tiempo, son jugadores en un momento importante de sus carreras y eso los ha llevado a esta madurez”.

Pese a contar con delanteros destacados, como Carlos Bacca, goleador del AC Milán, o Luis Muriel, el desequilibrante ariete de la Sampdoria italiana, ninguno conmueve tanto al público como Falcao, con récord de 25 tantos en 63 juegos con su selección.

El equipo de Pékerman también tendrá al goleador de Brasil 2014, James Rodríguez, y a la nueva promesa del gol en Colombia, el joven de 23 años Miguel Ángel Borja, goleador de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

El único de los habituales titulares con los que no podrá contar Pékerman frente a Chile es con el volante de la Juventus de Turín, Juan Guillermo Cuadrado, baja al acumular dos tarjetas amarillas.

Los colombianos se ubican en la cuarta posición de las eliminatorias con 17 puntos (+3). En la siguiente fecha (martes) visitarán a Argentina, que lucha por volver a meterse en puestos de clasificación. (I)

La Roja planeó un nuevo esquema por las ausencias

Chile, que ha tenido una campaña muy irregular en la eliminatoria regional, sufrió este martes un duro golpe con la lesión muscular que dejó a su figura Alexis Sánchez fuera del partido con Colombia.

La baja del estelar del Arsenal supone un revés para la Roja, que obliga al equipo de Juan Antonio Pizzi a repensar su estrategia en un juego en el que tampoco contará con el suspendido Gary Medel.

Los chilenos son quintos en la clasificación y por ahora aseguran la repesca. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense