Lunes, 14 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

El lateral de la juventus de italia, Dani Alves, CUMPLIRÁ el PARTIDO NÚMERO 100 con la ‘canarinha’

Brasil intentará mantener liderato ante Perú

El extécnico Tité solo hará un cambio con respecto al equipo que derrotó la semana pasada a Argentina en el estadio Mineirao.
El extécnico Tité solo hará un cambio con respecto al equipo que derrotó la semana pasada a Argentina en el estadio Mineirao. Foto: AFP

El cotejo se jugará mañana en el Estadio Nacional de Lima y se confirmó que las entradas para ver el duelo se encuentran agotadas. Neymar liderará el ataque de los dirigidos por Tité.

Redacción y Agencias

Brasil dejó atrás la goleada que le propinó a Argentina la semana pasada y buscará mañana un triunfo ante Perú en el estadio Nacional de Lima. El técnico brasileño Adenor Leonardo Bacchi, conocido comoTité, ya tiene fijo al once que saldrá ante los peruanos en la fecha 12 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El extécnico del Corinthians mandará al campo de juego prácticamente al mismo equipo que derrotó a Argentina en el Mineirao y solo hará una variante obligada: el ingreso de Filipe Luis por Marcelo, suspendido por tarjetas amarillas.

Así se vio en el último entrenamiento realizado ayer en la Cidade do Galo, la sede del club Atlético Mineiro en Belo Horizonte, antes de viajar a Lima donde tenía previsto llegar anoche. En dicha sesión también se descartó los rumores de una supuesta ausencia de Neymar por fatiga muscular.

El once estaría compuesto por Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Mirando y Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho y Renato Augusto; Neymar, Coutinho y Gabriel Jesús.

Por su parte, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, escondió sus cartas ayer para el partido de este martes contra Brasil al reservar a los titulares que ganaron el jueves por 1-4 ante Paraguay.

La selección peruana disputó un partido contra un grupo de jugadores del combinado nacional sub-17 en el que participaron Jair Céspedes, Armando Alfageme y Ray Sandoval, convocados de urgencia por Gareca para reemplazar a los sancionados Miguel Trauco y Renato Tapia y al lesionado Édison Flores.

En la Copa América Centenario Perú dejó afuera a Brasil gracias a un gol con la mano de Raúl Ruidíaz. Dicha eliminación determinó la salida de Dunga y el ingreso de Tité.
Con Tité como entrenador, Brasil solo conoce de victorias, ha sumado cinco al hilo y ante la bicolor buscará llegar a la sexta.

“Tenemos que darle valor al trabajo que venimos haciendo. Fueron cinco partidos importantes y difíciles, pero conseguimos triunfos. Estamos en el camino correcto. Lo importante ahora es hacer un gran compromiso en Lima porque terminar 2016 de líderes es vital”, aseguró el volante José Paulo Bezerra, mas conocido como Paulinho.

La selección peruana se ha enfrentado 43 veces a Brasil, ha ganado 4 partidos, empatado 9 y perdido 30. Perú recibió 88 goles del ‘Scratch’ y le anotamos 28.

La primera vez que la selección peruana le ganó a Brasil fue el 19 de marzo de 1953, en el antiguo Estadio Nacional. “La historia, para mí, no existe. Tenemos que ganar para meternos y soñar con ir al Mundial”, señaló Christian Cueva, una de las figuras en la victoria a domicilio por 1-4 sobre Paraguay.

Brasil, líder con 24 puntos, aspira a un buen resultado a domicilio en Lima para mantenerse en la punta y comenzar a sumar los cuatro puntos que, según los cálculos de la comisión técnica, aún necesita para garantizar su presencia en Rusia 2018. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense