Viernes, 11 Noviembre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Brasil destruyó a Argentina

Brasil destruyó  a Argentina
Foto: AFP

La Verdeamarela goleó a la Albiceleste en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y mató los fantasmas de la derrota 7-1 ante Alemania. Gracias a esta victoria se consolida en la primera posición.

Redacción Fanático y AFP

Brasil, guiado por Neymar, goleó ayer a Argentina 3-0 en el clásico sudamericano y enterró de esa forma los fantasmas en el estadio Mineirao, en la undécima fecha del premundial a Rusia 2018.   

Los tantos llegaron a través de Philippe Coutinho (25’), Neymar (45’+1’) y Paulinho (58’)

Neymar, autor del segundo gol brasileño, ganó claramente el duelo de superestrellas a Lionel Messi, su compañero y amigo del Barcelona, llevando de la mano a Brasil para sumar el quinto triunfo consecutivo con Tite como entrenador.

La Verdeamarela se quitó de encima el síndrome del Mineirao, a donde volvió por primera vez desde la humillante goleada 7-1 que recibió ante Alemania en el Mundial-2014, donde fue anfitriona.

Brasil saborea por partida triple: le ganó a su archirrival, sepultó el maleficio del Mineirao y se encamina con marcha segura hacia el Mundial de Rusia 2018. Suma 24 puntos y se consolida en el primer lugar de la tabla de posiciones.  

La Albiceleste se queda en el sexto puesto -con 17 unidades- fuera de zona de clasificación a la Copa del Mundo, y tras el duro fracaso ante Brasil se abren serios interrogantes sobre sus chances de llegar a Rusia- en una eliminatoria que da cuatro boletos directos y la posibilidad de otro en una repesca.

Por primera vez en mucho tiempo, Argentina arriesga con quedar fuera de un Mundial, lo que no ocurre desde México 1970. Ayer, tras la derrota, algunos medios argentinos lamentaron la forma en que Edgardo Bauza planteó el partido. En la próxima jornada (martes) la selección brasileña, dirigida por Tite, se enfrentará a Perú en Lima. Los ‘incas’ necesitan ganar para no perder sus opciones de clasificarse al Mundial de Rusia. Mientras que la Albiceleste recibirá a Colombia, que necesita sumar para seguir en los primeros lugares. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense