Martes, 11 Octubre 2016 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Brasil, con opciones de adueñarse del liderato

Brasil, con opciones de adueñarse del liderato
AFP

La selección brasileña de fútbol, sin Neymar, visita hoy a Venezuela con el objetivo de ratificar el crecimiento mostrado con Tite (foto) como entrenador.

Brasil llega en gran momento al estadio Metropolitano de Mérida, pues ganó los tres partidos premundialistas que ha disputado desde que Tite tomó el lugar de Dunga, en junio, tras la humillante eliminación del ‘scratch’ en la primera ronda de la Copa América Centenario. Con su nuevo técnico, la seleçao venció a Ecuador (0-3) y Colombia (2-1) en septiembre y aplastó a Bolivia (5-0). Su rival vive una situación opuesta: Venezuela viene de encajar una inapelable derrota ante Uruguay (3-0) y sus opciones de avanzar por primera ocasión a un Mundial son prácticamente nulas.

Ese veloz repunte le ha permitido a los pentacampeones mundiales trepar hasta el segundo puesto de la tabla, con 18 puntos, a uno del líder Uruguay.  Venezuela, que aún no sabe lo que es ganar, está en la cola con apenas dos unidades.

La baja de Neymar “es una pérdida, pero el que entre por él va a estar preparado. La responsabilidad de crear juego tiene que repartirse entre todos”, declaró el volante Philippe Coutinho a periodistas antes del viaje del plantel de Brasil a suelo venezolano.

A su vez, el seleccionador ‘vinotinto’, Rafael Dudamel, pidió a sus dirigidos fortaleza para asumir el encuentro ante Brasil pese a la complicada situación del equipo. “No queda de otra que mirar hacia adelante, levantarse, sacar fuerza y tener mucho carácter”, aseveró el exarquero. (I)

ENLACE CORTO

Promo-galeria (2)

Twitter

Google Adsense