Lunes, 04 Septiembre 2017 00:00 Eliminatorias Rusia 2018

Alemania y Polonia cerca de asegurar su pase al Mundial

Los jugadores de la selección alemana realizaron ayer su última práctica, antes de medirse a Noruega. Joachim Löw -DT- realizó trabajos recreativos.
Los jugadores de la selección alemana realizaron ayer su última práctica, antes de medirse a Noruega. Joachim Löw -DT- realizó trabajos recreativos. Foto: AFP
AFP

Alemania, vigente campeona del mundo, podría clasificar al Mundial de Rusia 2018 en caso de vencer hoy (13:45) a Noruega y que Irlanda del Norte no gane. Mientras que Polonia, avasallada el viernes por Dinamarca (4-0), buscará mejorar su imagen en la octava fecha de las eliminatorias europeas.

Invicta en las fases de clasificación mundialistas desde 2001, con una serie de 30 partidos, Alemania, líder de la llave C con 21 puntos, puede certificar ante Noruega su billete a Rusia-2018 en caso de lograr un octavo triunfo consecutivo, y siempre que Irlanda del Norte (2º, 16 puntos) no se imponga a la República Checa (3º, 9 puntos).

Ese duelo toma tintes de final para ambas selecciones, pero sobre todo para los checos, en busca del segundo puesto que implicaría la disputa del repechaje entre los ocho mejores segundos de las nueve llaves. Con siete unidades de ventaja, Irlanda del Norte podría conformarse con un empate para alejar definitivamente a la República Checa.

En el grupo E, después de la dolorosa derrota del viernes ante Dinamarca (4-0), la primera sufrida en las eliminatorias, Polonia, (1ª, 16 puntos), deberá enderezar el rumbo ante Kazajistán si no quiere ver acercarse a sus perseguidores.

Para ello necesitarán al mejor Robert Lewandowski, que marcó en todos los partidos de la fase de clasificación, salvo ante Dinamarca.

El equipo nórdico (3º, 13 puntos), relanzado en la carrera por el billete a Rusia, viaja a Armenia con la esperanza de sacar provecho del duelo entre Montenegro (2º, 13 puntos) y Rumanía (4º, 9 puntos) para distanciar al menos a uno de los dos rivales.

En la llave F, Inglaterra es clara favorita para lograr la clasificación, pero deberá ratificar su estatus ante el rival a priori más complicado.

Aunque lideran el grupo con 17 puntos, a los ingleses les espera un duelo directo con Eslovaquia en Wembley, de donde podrían salir con medio billete mundialista en el bolsillo en caso de victoria, o sin depender de sí misma en las dos últimas fechas en caso de derrota. (I)

ENLACE CORTO

Twitter

Twitter @Fanatico_ET

Google Adsense