Martes, 22 Noviembre 2016 00:00 Regional Norte

Reunión esta semana

Los transportistas y Gobierno acuerdan pago de subsidios atrasados de 2014

Redacción Ciudadanía

Los choferes y el Gobierno llegaron a un acuerdo para pagar $ 60 millones por concepto de subsidio de 2014 de transporte público.

La mañana de ayer, Giomar Gruezo (foto), vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros (Fenacotip), confirmó  que se llegó a la resolución la semana anterior durante una reunión con representantes del Gobierno.

Esta semana se reunirán nuevamente las partes y asistirá el presidente de la República, Rafael Correa, para tratar sobre la deuda de alrededor de $ 200 millones del subsidio de 2015 y parte de este año, explicó Gruezo.

“Entendemos la recesión económica del país y por ello insistimos en el diálogo, pero no queremos llegar con esta deuda el próximo año”, enfatizó el dirigente. Igualmente, reconoció el pago de $ 35 millones pendientes por chatarrización.

Los transportistas también esperan un acuerdo que permita la importación de 200 buses y 800 llantas suspendida por las salvaguardias. “Estas llantas se venden a precios bajos a los transportistas públicos, lo que al parecer ha molestado a los importadores de neumáticos”, reconoció Gruezo. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense