Sábado, 11 Febrero 2017 00:00 Regional Norte

Empiezan obras de alcantarillado

Empiezan obras de alcantarillado
Redacción País Adentro

Los habitantes de la lotización Lago Avanza (Nueva Loja) contarán próximamente con un sistema adecuado de alcantarillado. La propuesta fue socializada en 2016.

Desde hace varios días los obreros trabajan en el proyecto de colocación de la tubería del alcantarillado sanitario de 220 milímetros.

La zona cuenta con una pendiente de tubería de 0,3%, con pozos iniciales de 1,50 metros y 600 metros de redes principales para descarga de aguas servidas.

Vinicio Vega, alcalde de Lago Agrio, afirmó que los trabajos responden a su compromiso de suplir la necesidad de servicios básicos insatisfechos en temas de agua potable y alcantarillado.

Hasta el momento se han ampliado las redes de agua potable, con una proyección de cobertura del 90% en la parte urbana, hasta  2019. En cuanto a trabajos del sistema de alcantarillado, la cobertura se ha incrementado en  un 10%, alcanzando un 40% desde 2014.

Las obras de mejoramiento son parte del “plan maestro de alcantarillado”, cuya ejecución, según datos de la alcaldía, superará una inversión de $ 20 millones. El plan entrará completamente en marcha, cuando los estudios muestren las viabilidades técnicas. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense