Viernes, 11 Noviembre 2016 00:00 Editoriales

¿Una cadena mafiosa intenta llegar al poder para recuperar plata?

Editoriales

Conforme la desesperación arropa a ciertos grupos y personas se transparentan sus verdaderos objetivos políticos. Para entender lo que ocurre en Ecuador recordemos lo que pasó en Brasil recientemente. Con la acción ‘legal’ de un diputado que ahora está preso y con un mandatario de quien se sabe tiene mucho dinero en los paraísos fiscales se destituyó a una mandataria legítima y honesta. Tras lo hecho han puesto en marcha el mayor plan político para instaurar su poderío económico.

Y eso tiene nombre: acción mafiosa con fines corporativos. ¿No es algo así lo que comprobamos estos días con la tarea de ciertos candidatos, periódicos nacionales y extranjeros, además de los grupos financieros? ¿No tienen a su disposición supuestos periodistas con una sospechosa fama de investigadores? Queda claro que la recuperación del poder político con fines protervos pasa por maniobras de alto nivel destructivo, por crear sospechas y desconcierto, dudas y montajes.

Todo esto debe quedar registrado para que en el futuro no nos sorprendan con las acciones que se observan en otros países donde se emplea la misma estrategia. (O)

ENLACE CORTO

Banner

Últimas noticias

Twitter

Lea la edición impresa

Portada impresa

Google Adsense