Viernes, 14 Octubre 2016 00:00 Editoriales

El Código Ingenios va en la dirección de un nuevo futuro político

Editoriales

No es exagerado decir que el futuro político de una nación no solo pasa por lo que hagan en ese terreno los partidos y sus líderes. En verdad ahora ese futuro se construye por los cambios en el campo del conocimiento, la tecnología y la ciencia (casi como ha sido siempre, pero muy poco se destaca en la llamada opinión pública).

Con la aprobación del Código Orgánico de la Economía Social del Conocimiento, conocido como el Código Ingenios, se sientan las bases para la idea anterior: sustentar el proceso de desarrollo integral del país sobre otros pilares y paradigmas.

Con este código se allana el camino, pero sobre todo asume el reto de provocar a toda la sociedad hacia la construcción de un modelo de transformación incluyente, solidario, participativo y con el respaldo de una institucionalidad política y estatal.

Si el próximo Gobierno lo acoge como una de sus herramientas de acción pública será otro el destino de la nación. Este código garantiza el software libre, becas a todo nivel, universidades sin fines de lucro, internet como servicio público, etc. Y ahí sí se profundiza el cambio político. (O)

ENLACE CORTO