Seleccionado sub-20 sería investigado por posible adulteración de documentos

- 11 de enero de 2017 - 20:36
Foto: @FEFecuador

El jugador de la selección ecuatoriana sub-20 (de siglas J.P.) que disputará el Sudamericano (del 18 de enero al 11 de febrero) presenta irregularidades con su documentación, por lo que el abogado Xavier Burbano, miembro del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), hizo llegar oficios a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para que se aperture una investigación sobre el caso.

"Nuestra intención es hacer una alerta a la FEF, acompañando la denuncia con los documentos que comprueban nuestra aseveración", indicó Burbano.

El futbolista J.P., quien ha actualizado en 8 ocasiones su cédula, no tiene en su documento el lugar de inscripción ni nombre del funcionario responsable.

Burbano dijo que el jugador en mención fue inscrito en 2012 en su club, pero que recién en 2015 tuvo su certificado de inscripción tardía emitido por el Registro Civil.

Hasta el momento, el titular de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, no se ha pronunciado al respecto y el entrenador del combinado nacional Xavier Rodríguez tampoco ha separado de la plantilla a dicho futbolista que estaría involucrado en este nuevo caso de irregularidad de documentos. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: