Schurrer dio positivo en un control

| 23 de Septiembre de 2017 - 00:00

El entrenador de Deportivo Cuenca, el argentino Gabriel Schurrer, dio positivo en un control de alcoholemia que se le realizó la noche del jueves pasado. El estratega fue sancionado con 25 horas de trabajo comunitario, $ 257 y 5 puntos menos en su licencia de conducir.

En la audiencia pública, el juez aceptó el pedido de sustitución de la pena privativa de libertad.

Los atenuantes fueron la postura del profesional, pues asumió su error —dijo haber tomado 2 o 3 copas de vino—         y se mostró arrepentido del hecho.

Ayer por la mañana, tras la audiencia pública, Schurrer ya estuvo presente en el entrenamiento de los cuencanos y declaró sobre lo sucedido ante los medios de comunicación.

“Quería aclarar personalmente lo que sucedió para que no se dispare ninguna tontería. Salimos a cenar con parte del cuerpo técnico, tomamos dos copas de vino, hubo un control de alcoholemia en el que dimos positivo por lo mínimo y ya saben cuál es el proceder aquí con la reglamentación”.

Schurrer dio positivo con 0,6 grados de alcohol por litro de sangre. Si el nivel de alcohol es de 0,3 a 0,8, además de la multa económica y el retiro de los puntos, también aplica una privación de libertad de 5 días.   

La Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (EMOV), según la normativa, dispondrá la forma en la que Schurrer realizará el trabajo comunitario como parte de su sanción.

El argentino no tendrá inconvenientes para dirigir mañana el encuentro entre su equipo y Emelec,  en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (I)