Gabriel Perrone dejó de ser técnico del Guayaquil City FC

| 12 de Septiembre de 2017 - 00:00

La paciencia de la dirigencia de Guayaquil City terminó el fin de semana pasado. La derrota 2-0 sufrida el sábado en condición de local ante Fuerza Amarilla, por la fecha 9 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, fue el detonante para que el club decidiera despedir al técnico argentino Gabriel Perrone.

El estratega acudió ayer a la práctica del equipo en el estadio Christian ‘Chucho’ Benítez y se despidió de la plantilla, con la que mantuvo una plática que duró 20 minutos, aproximadamente. La dirigencia le notificó el domingo por la tarde la decisión de separarlo del cargo.    

La mañana de ayer, mediante un comunicado, los directivos del club guayaquileño confirmaron la salida del también extécnico de Emelec, Olmedo y Deportivo Cuenca, quien llegó en marzo pasado, cuando el equipo aún se llamaba River Ecuador, en reemplazo del adiestrador español Ángel Gómez.  

En esta segunda etapa, Perrone no pudo conseguir una victoria con Guayaquil City, por lo que la situación se agravó con las 2 recientes derrotas ante Clan Juvenil (visita) y Fuerza Amarilla (local).

Desde su llegada al cuadro ‘ciudadano’, Perrone dirigió en 23 encuentros, de los cuales acumuló 6 victorias, 9 empates, 8 derrotas y tuvo una efectividad del 39%.

Ayer, el estratega argentino manifestó a la prensa local que respeta las decisiones del club, que ahora quedará a cargo, de forma interina, por Pool Gavilanes. “Son decisiones del club y las respeto, aunque no las comparto. Son momentos que se dan en el fútbol”, comentó el técnico ‘gaucho’ en declaraciones recogidas por la radioemisora CRE.

Perrone deja de esta forma al Guayaquil City, ubicado en la última casilla de la segunda etapa, con 5 puntos, mientras que en la tabla acumulada es décimo con 31.

“Estábamos en el descenso hace 3 meses, pensaba el próximo año armar nuestro plantel. A mí siempre me fue bien iniciando temporada”, agregó el estratega.

La dirigencia del ‘Equipo de la Ciudad’ brindará mañana una rueda de prensa para dar detalles de la salida de Perrone y presentar a Gavilanes como DT encargado. Allí, según trascendió ayer, podría conocerse con qué estrategas negocia la dirigencia. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: