Jueves, 01 Diciembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Mushuc Runa pretende obtener $ 300.000

Mushuc Runa pretende obtener $ 300.000

Barcelona es el equipo ecuatoriano que más hinchas y recaudación tuvo en sus partidos de visitante, en 2016.

Redacción Fanático

Para la dirigencia de Mushuc Runa, el partido del próximo domingo ante Barcelona podría significar la mejor taquilla del año. De darse un lleno total, en el Bellavista de Ambato, se podría recaudar unos $ 300.000; así lo reveló Luis Chango, dirigente de la institución en un diálogo con Radio Súper K-800.

La recaudación ante Barcelona significaría el 15% del presupuesto anual del club, establecido a inicios de año en $ 2’100.000. A diferencia de otros clubes, el Mushuc Runa no ha presentado problemas de índole económico en la temporada.

“La intención era jugar fuera de Ambato, donde puedan concentrarse más de 30.000 espectadores, pero no se pudo. Si tuviéramos un estadio para 30 o 40.000 hinchas, el costo de las entradas sería de $ 10, pero el Bellavista tiene capacidad para 15.000 y por eso se fijaron esos valores”.

De acuerdo a las proyecciones de la dirigencia de Mushuc Runa, de contar con estadio lleno, tendrían un aproximado de $ 300.000 por taquilla. Ese valor se comparte con los asociados del escenario y para el club quedarían unos $ 200.000.

El promedio de asistencia, del Mushuc Runa, en sus cotejos de local, es de 2.435 hinchas por juego, mientras que la media de la taquilla es de $ 12.000. El estadio Bellavista tiene una capacidad de 16.467.

En el partido de la primera etapa entre ambateños y guayaquileños llegaron al estadio Bellavista 12.775 espectadores, que dejaron una recaudación de $ 84.365.

A pesar del importante ingreso que tendrá el club, su dirigencia está consciente de que la permanencia en la serie A es complicada.

Barcelona, el equipo más taquillero de visitante

El ‘Ídolo’ superará en esta segunda etapa su propio registro de taquilla y asistencia como visitante, que hizo en la primera fase. Según los datos publicados en la página web de la Federación Ecuatoriana de Fútbol  (FEF) los ‘toreros’ en sus encuentros de visitante llevaron 145.334 hinchas a los estadios donde jugó, dejando un total de $ 1’280.779.

En lo que va de la segunda etapa los ‘toreros’ convocaron a 164.355 hinchas en sus partidos de visita y dejaron $ 1’554.793 de taquilla.

De los 21 cotejos que Barcelona disputó de visitante, el que más hinchas tuvo fue ante El Nacional, el pasado 16 de noviembre; ese día llegaron 30.775 personas al estadio Olímpico Atahualpa. Mientras que el encuentro que más taquilla dejó fue el Clásico del Astillero ante Emelec en el George Capwell, con un total de $ 272.990.

Barcefest en el Monumental a $ 2

La dirigencia de Barcelona anunció la realización del Barcefest en el estadio Monumental, el domingo, para los hinchas que no viajarán a Ambato. El costo de la entrada única para ingresar al escenario deportivo será de $ 2.

El lunes, en rueda de prensa, Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente del club, confirmó la noticia del evento y el titular ‘torero’, José Francisco Cevallos, anunció los precios para el cotejo ante Aucas, el domingo 11 de diciembre. Los valores serán: $ 20 general, $ 30 tribuna, $ 40 para palco y $ 50 adicional de suite.

“Con la taquilla del Clásico, junto con la de Aucas, se hará un abono importante al caso Zárate y otras deudas. No me cansaré de decir que Barcelona es su gente y ellos van a sacarlo adelante”, aseveró Cevallos.

En lo futbolístico, el equipo entrena en la cancha alterna del Monumental. A pedido del cuerpo técnico y de los jugadores, el viaje a Ambato se lo hará el mismo día del partido en vuelo chárter. Mientras que varios grupos de hinchas se organizan para salir en buses la noche del sábado. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense