Marques vuelve al medio campo del ‘Ídolo’

- 09 de Septiembre de 2017 - 00:00
Gabriel Marques (c) bromea con sus compañeros durante una de las últimas prácticas de Barcelona, en la cancha alterna del Monumental.
Foto: API

Independiente del Valle y Barcelona abren la novena jornada de la segunda etapa del torneo ecuatoriano de fútbol, en uno de los partidos más destacados de la fecha. El vigente campeón nacional no quiere mantenerse alejado de los primeros puestos; hoy es noveno en la tabla con 8 puntos y un partido pendiente contra El Nacional.   

La principal novedad en Barcelona será el retorno del volante brasileño nacionalizado ecuatoriano Gabriel Marques. El 2 de junio, el futbolista sufrió una lesión en el sóleo (músculo que está en la parte inferior y posterior de la pierna, debajo de los gemelos, y sirve para elevar el talón y extender el pie) que fue producida por jugar en la cancha sintética del estadio Christian Benítez, según el jugador.

Después de 3 meses, el entrenador Guillermo Almada podrá contar con el futbolista, que retorna en un momento clave para el equipo. Además de buscar una mejor ubicación en el campeonato, el miércoles disputará el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América contra Santos.

“Fue una lesión complicada, sentí mucho dolor, pero ya estoy bien. He jugado partidos con el equipo de reserva y me sentí bastante bien. Ahora espero aportar con mis compañeros en el primer equipo”, dijo el volante.

La intención también es que el futbolista llegue con ritmo suficiente, así sea en un partido, para el duelo copero. Ese sería el único cambio para enfrentar a Independiente y Almada dispondrá a los mejores elementos para el cotejo de este mediodía.

En los últimos partidos, Barcelona ha sido criticado por su poca efectividad para convertir goles. Almada indicó que sí realizaron un trabajo focalizado en la definición. “Hemos hecho buenos partidos, hemos creado muchas ocasiones de gol. A veces los delanteros atraviesan una mala racha; hemos trabajado mucho en eso y esperamos dar la vuelta a esa circunstancia”.

Ante la lesión de Tito Valencia, Almada señaló que tomará en cuenta a Byron Castillo, lateral derecho que actúa en la reserva y que llegó este año al club. Castillo, guayaquileño de 19 años, lleva 19 partidos en la reserva y 4 goles.   

Independiente del Valle afronta el partido mejor posicionado en la tabla de ubicaciones. Actualmente es tercero con 14 unidades, a 4 del líder de la etapa, Delfín. La plantilla considera clave el encuentro ante Barcelona para poder continuar en la pelea por ser el líder. “Queremos seguir arriba. Barcelona siempre despliega un fútbol rápido, de alta intensidad. Es un equipo durísimo”, comentó el volante Efrén Mera.

El director técnico colombiano, Alexis Mendoza tiene dudas sobre el portero titular. Adrián Bone aún se recupera de un desgarro muscular, por lo que en las últimas jornadas la titularidad ha sido compartida por Alexi Lemos y Édison Recalde. Este último debutó este año en la serie A, mientras que Lemos acumula mayor experiencia.

“Siempre vengo con la predisposición de trabajar y de aprender. Adrián me ha dicho que no me quede satisfecho con lo que se hace, sino que debo buscar más y ser mejor. Si se da la oportunidad de jugar contra Barcelona, estaré gustoso”, dijo el portero de 21 años.

Mientras que en ataque repetirá como titular José Angulo junto a Maximiliano Barreiro. El ‘Tin’ no se desespera por marcar su primer gol, después de estar un año fuera de las canchas por suspensión. (I)