Macará enfrenta a Clan con un invicto de 10 partidos

- 18 de Agosto de 2017 - 00:00
El delantero argentino de Macará, Juan Tévez (centro), es el goleador del conjunto ambateño en el campeonato nacional con 11 anotaciones.
Foto: API

Macará y Clan Juvenil abren esta noche la sexta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol en el estadio Bellavista. En el duelo en el escenario ambateño se estrenarán las luminarias en un partido oficial.

El conjunto dirigido por el estratega ecuatoriano Paúl Vélez busca alargar su racha de partidos sin perder. Los ‘celestes’ llevan 10 cotejos invictos, lo que les permite estar en el cuarto lugar de la tabla acumulada, con una campaña destacada.

“Todos debemos meternos en la cabeza que será otra final más y pensar en que Clan Juvenil es el mejor del mundo. No podemos pensar que porque ellos estén en el último lugar podremos ganar fácilmente”, argumentó el entrenador.

También destacó la entrega de sus jugadores, lo que le ha permitido a Macará hacer una campaña regular. La intención es acceder a un torneo internacional por primera vez en su historia.

Para el cotejo de hoy, Vélez contará con la plantilla completa. Incluso se reintegró a la plantilla Ronald De Jesús, tras superar una inflamación renal, que lo tuvo más de 15 días sin actividad. En su lugar actuó José Luis Cazares, por lo que aún no se define si se mantendrá como titular o De Jesús volverá a su lugar en el equipo.

Del lado de Clan Juvenil, el DT Julio Asad tendrá inconvenientes para conformar el equipo inicial, pues tiene varias bajas por lesión en su mayoría. Isaac Mina tiene una contractura muscular, Johnny Baldeón fue operado de una rotura de ligamentos, a Efrén Proaño le extrajeron una muela, mientras que Miguel Pérez sufrió una fisura en una costilla.

Con ese panorama, el conjunto sangolquileño preparó el partido durante la semana, donde se enfocaron en corregir errores puntuales. Según el asistente técnico, el equipo debe mejorar en sus ataques por las bandas y estar preparado de forma óptima en las pelotas paradas que trabajan sus rivales de turno.

En lo que va de la segunda etapa, Clan Juvenil solo ha logrado una victoria. En la tercera fecha derrotó 1-0 a Fuerza Amarilla, con quien pelea el descenso. (I)