Viernes, 25 Agosto 2017 00:00 Fútbol Nacional

Liga-Q va sin Barcos y Barcelona recupera a Álvez

Liga-Q va sin Barcos y Barcelona recupera a Álvez

El equipo ‘albo’ tratará de sostener esta noche su invicto de 20 años ante el ‘Ídolo’ en su estadio.

Redacción Fanático

El partido entre Liga de Quito y Barcelona se ha convertido en un duelo destacado en el fútbol ecuatoriano, y cada vez que el actual campeón pisa Casa Blanca -hoy estadio Rodrigo Paz- se recuerda que es el único escenario en el que no ha podido ganar en el campeonato.

Los equipos se vuelven a encontrar esta noche (19:30) por la séptima fecha de la segunda etapa y Barcelona, nuevamente, intentará vencer en el estadio inaugurado en 1997. En la tabla de posiciones, están cerca el uno del otro, con ocho puntos para los ‘albos’ y siete para los ‘canarios’.

Sin embargo, en la tabla acumulada, el equipo dirigido por Pablo Repetto no ha podido alejarse del todo de la zona de descenso. Tras la caída contra El Nacional y la victoria de Fuerza Amarilla sobre Universidad Católica (2-0), la diferencia entre el penúltimo y el décimo se acortó a 7 unidades.

En ese aspecto, Repetto mantiene la tranquilidad, pero no quiere que su equipo se relaje. La intención es ser protagonista en la etapa, algo que por ahora no ha conseguido. “Sabemos lo que significa el partido para los dos equipos y sobre todo por el tiempo que lleva Liga sin perder de local. Eso lo hace más emotivo y genera una motivación mayor que la asumimos con toda responsabilidad”.

El partido estará marcado también por la ausencia de Hernán Barcos y el retorno de Jonathan Álvez. El ‘Pirata’ no jugará por la sanción de cuatro partidos que recibió tras su expulsión contra El Nacional, mientras que el ‘Loco’ volverá a la formación titular tras cumplir su castigo por su actitud en el juego ante Clan Juvenil.

“Jugamos en casa. La casa se va a respetar como se lo ha hecho en estos 20 años; tenemos que seguir con esa historia. Barcelona lo sabe y seguro va a venir para intentar quebrar eso, pero nosotros somos Liga y, como sabe la gente, lo vamos a mantener (el invicto)”, dijo Barcos en un video promocional, previamente al partido que se perderá.

Mientras que Álvez volvió a entrenarse con el primer plantel tras asumir la sanción que no se reveló por parte de la directiva. El uruguayo se entrenó y jugó con el equipo de reservas; incluso marcó el gol de la victoria en esa categoría contra Guayaquil City.

Su ausencia se sintió en el partido contra la misma escuadra guayaquileña, en la que Barcelona empató sin goles. Guillermo Almada optó por José Ayoví y luego por Ariel Nahuelpán en esa posición, sin resultados alentadores.

“Existe una gran diferencia entre Barcelona con Álvez y Barcelona sin él. Confiamos en que estaremos a la altura. Ni hablar de que para nosotros tampoco es fácil reemplazar a Barcos”, agregó Repetto.

La primera opción para suplirlo es Juan Luis Anangonó y detrás de él aparece el menos experimentado Ronnie Carrillo. Liga también afronta otra baja importante, pues el volante Álex Bolaños acumuló su quinta tarjeta amarilla; en su lugar estará Fernando Hidalgo.

El defensa central Xavier Arreaga se mostró confiado de que esta será la ocasión propicia para quebrar el invicto ‘albo’. Para él, las claves pasan por mantener la calma y tener confianza en el grupo. “Todos los partidos salimos a ganar; son momentos por los que todo equipo pasa. Ahora toca dar la vuelta y pensar solo en el juego contra Liga”, expresó el zaguero ‘canario’.

Liga-Q confía en sus argumentos

La directiva del conjunto universitario confía en que la FEF le reducirá la sanción a Hernán Barcos. La Comisión Disciplinaria le impuso una suspensión de cuatro partidos.

“Vamos a apelar dentro de lo que sea razonable. Somos un grupo serio. Cuando descendimos hubo una propuesta para reestructurar las cosas y que Liga no descienda, pero como club decidimos respetar y cumplir. Entendemos que en el caso de Hernán ha habido una situación que nos preocupa”, expresó el directivo Patricio Torres.

Lo que pretende el club, según Torres, es la reducción o la condonación de la pena del ‘Pirata’ y esperan que se resuelva lo más pronto posible, para que el delantero pueda estar presente en los próximos cotejos de los ‘albos’.

Barcos no jugará esta noche y tampoco estaría en el próximo duelo frente a Delfín, puntero del campeonato nacional. Después, Liga de Quito deberá jugar contra Macará y Fuerza Amarilla, encuentros en los que el jugador espera estar. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET