Liga (Q) superó a U. Católica en el Olímpico Atahualpa

- 30 de septiembre de 2017 - 00:00
Foto: API

Liga de Quito venció 3-2 a Universidad Católica y sube al sexto lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa. El encuentro se desarrolló en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los ‘albos’ suman 18 unidades y +5 de gol diferencia, mientras que la ‘chatoleí’ se queda con 7 puntos        (-15) y sin poder salir del último lugar de la segunda etapa.

Hernán el ‘Pirata’ Barcos fue la figura del partido, al convertir dos de los tres goles de Liga de Quito. Otro con buen nivel fue Romario Ibarra, quien también anotó un doblete para la U. Católica.

El primer gol del partido fue obra del ‘Pirata’ Barcos apenas a 2’ de iniciado el encuentro. El delantero robó la pelota al borde del área y con un remate cruzado venció al arquero Hernán Galíndez.   

Pero la alegría de la hinchada de Liga solo duró 3 minutos, pues a los 7 llegó el empate de la ‘Chatoleí’ por intermedio de Ibarra, que también con remate cruzado venció a Leonel Nazareno, que nada pudo hacer.

 En el último minuto del primer tiempo, Ibarra puso la ventaja para la Católica tras encontrar el balón dentro del área y ‘fusilar’ al golero rival con un remate.

A los 75’ Horacio Salaberry aprovechó un centro dentro del área para rematar de cabeza y marcar de esa manera la igualad (2-2).

Y cuando parecía que el juego iba a terminar empatado llegó el tanto salvador de Barcos. Jonathan González centró desde la banda, y el ‘Pirata’ saltó por encima de toda la defensa y convirtió el 3-2 final.

En la próximo fecha, los ‘albos’ visitarán en Machala a Fuerza Amarilla, mientras que la ‘Chatoleí’ viajará para medirse a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: