Sábado, 04 Febrero 2017 00:00 Fútbol Nacional

La segunda fecha del torneo Nacional empieza en Quito

Los jugadores del primer equipo de Emelec realizaron durante la semana sus prácticas en las canchas sintéticas del Parque Samanes, norte de Guayaquil.
Los jugadores del primer equipo de Emelec realizaron durante la semana sus prácticas en las canchas sintéticas del Parque Samanes, norte de Guayaquil. Foto: API
Redacción Fanático

La segunda fecha del campeonato ecuatoriano iniciará hoy con tres partidos. El primero se disputará desde las 12:00 entre Universidad Católica y Clan Juvenil en el estadio Olímpico Atahualpa.  

La ‘Chatolei’ que igualó (2-2) con Emelec en el debut, buscará sumar sus primeras tres unidades ante los de Sangolquí, que llegan al cotejo de hoy tras empatar (0-0) con Liga.

Jorge Célico, técnico ‘camaratta’, reveló que el objetivo del club es clasificar a la final del certamen y para eso no cambiarán su sistema táctico, altamente ofensivo. Para esta temporada y fiel a su estilo, el estratega argentino subió a varios jóvenes de la reserva al equipo de primera. “A ellos vamos a darles más oportunidades”.

Por su parte Juan Carlos Garay, DT de Clan Juvenil, usaría el mismo equipo del debut. La intención del club, no es solo mantenerse en la serie A, sino clasificar a uno de los dos torneos internacionales.

El segundo cotejo de la jornada sabatina lo disputarán desde las 16:00 en Machala Fuerza Amarilla y El Nacional. El DT de los ‘puros criollos’ Eduardo Favaro utilizará un equipo mixto, entre titulares y suplentes, ya que reserva al elenco principal para el cotejo de vuelta de la Copa Conmebol Libertadores ante Atlético Tucumán.

La principal novedad en el club capitalino es la lesión del portero Johan Padilla; según los médicos del club, la recuperación duraría cerca de seis semanas.

La jornada de hoy se cerrará en el estadio Christian Benítez cuando se midan -desde las 18:00- los elencos de River Ecuador y Emelec.

Los ‘eléctricos’ buscarán sus tres primeros puntos y recuperarse del empate en condición de local, en la fecha de apertura. Alfredo Arias, DT azul, no podrá contar para este duelo con los lesionados Robert Burbano y Hólger Matamoros.

Mientras que la ‘Fuerza Roja’, que mantuvo al ‘Chucho’ Benítez como su casa para 2017, buscará su primera victoria de manos del DT español Ángel Gómez. El objetivo de River Ecuador es clasificar a uno de los torneos internacionales. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET