Jueves, 22 Septiembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

FEF revisará documentos de menores de 18 años

FEF revisará documentos de menores de 18 años
Redacción Fanático

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, dispuso al Departamento de Registro de Jugadores de la entidad, que toda la documentación de  los menores de 18 años sea remitida inmediatamente a la Comisión de Investigación del organismo para su respectiva revisión.

La intención de la dirigencia con esta decisión es evitar futuros casos de jugadores con datos e identidad adulterada, tal como sucedió el año pasado con tres miembros de la selección sub-17, que finalmente recibieron una sanción.

Una situación similar se produce con los jugadores infanto-juveniles que tengan inscripciones de nacimiento tardías, cuya documentación  seguirá siendo derivada a la Comisión de Investigación para su revisión y validación, un trabajo conjunto con el Registro Civil de Ecuador.

En diálogo con Radio SúperK-800, Carlos Villacís reveló que han existido casos de chicos que no son ecuatorianos sino de nacionalidad colombiana. “Lo han reconocido y se han ido (...) se están emitiendo nuevas cédulas en todas las categorías”.

Villacís explicó que los sistemas de seguridad para reconocer las identidades cada vez mejoran más y así evitar que se presenten otros casos. “La intención de la dirigencia es erradicarlos”.

La semana pasada, Xavier Burbano, consejero de participación ciudadana, presentó ante la Fiscalía de Ecuador, una denuncia para revisar los supuestos casos de trata de personas, considerando la situación de tres jugadores que participaron de la selección sub-17.

Durante la entrega de la denuncia y documentación al Ministerio Público, el funcionario explicó que la FEF conocía de estos hechos dolosos, por lo que solicitó que la investigación considere con mucha seriedad las versiones de los miembros del organismo deportivo. (I)

Comisión visitará mañana el estadio Jocay

Durante la reunión de Comité Ejecutivo de la FEF -el martes pasado- se informó que la Comisión de Escenarios del organismo, visitará mañana las instalaciones del estadio Jocay de Manta para inspeccionar en qué condiciones se encuentra.

El escenario deportivo sufrió graves daños tras el terremoto del 16 de abril, lo que provocó que los equipos Delfín y Manta cambien su sede a Portoviejo.

Aún no hay fecha para la reapertura del estadio de fútbol manabita. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense