FEF presentará propuesta de ley en la Asamblea Nacional

- 08 de febrero de 2017 - 00:00

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís (foto), anunció ayer que se entregará a la Asamblea Nacional un proyecto de ley antiviolencia, para que no vuelvan a suceder actos como los del domingo pasado en el estadio Monumental.

“Esto (violencia) se terminó hoy. Hemos conformado un equipo, hemos firmado un compromiso ante la ciudadanía y ante todo el país”.

El anuncio lo realizó ayer, luego de una reunión que duró tres horas entre miembros de la FEF y representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Fiscalía del Guayas, Intendencia, ECU-911, Cuerpo de Bomberos, miembros de la Cruz Roja y clubes locales.

Villacís recordó que en 2001 se presentó una propuesta ante el entonces Congreso Nacional, pero que nunca se la tomó en cuenta y adelantó que usarán todos los medios para que sea aprobada. “Esta ley antiviolencia sale porque sale”.

Uno de los enfoques que tendrá la propuesta será especificar los tipos de delitos que se puedan presentar en los estadios; además, se sugerirá la incorporación de penas mayores y multas fuertes para los hinchas infractores.

Durante esta semana, explicó Villacís en rueda de prensa, se juntarán las propuestas que enviarán los organismos que participaron en la reunión y luego se unificarán los criterios en un solo documento, que será el proyecto de ley.

Ricardo Nicolalde, intendente del Guayas, aseguró que realizarán “con mayor fuerza” los operativos de control, para evitar sucesos como el del domingo pasado. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: