Jueves, 26 Enero 2017 00:00 Fútbol Nacional

Favaro se apresura para encontrar al equipo ideal

Favaro reprocha a sus jugadores en el partido amistoso que su equipo disputó con Macará, en Chillogallo.
Favaro reprocha a sus jugadores en el partido amistoso que su equipo disputó con Macará, en Chillogallo. Foto: API

El Nacional jugará el martes, por Copa Libertadores, contra Atlético Tucumán. El DT pretende corregir las falencias.

Redacción Fanático

El entrenador de El Nacional, el uruguayo Eduardo Favaro, se mostró insatisfecho con el rendimiento de su equipo a seis días del estreno del club que él dirige en la Copa Libertadores de América. El próximo martes jugará contra Atlético Tucumán de Argentina por la segunda fase del torneo.

“Peor que esto no podemos jugar”. Con esa frase, Favaro mostró su disgusto con el juego que exhibió su equipo en la presentación contra Macará, duelo en el que cayó 3-1 en el estadio Gonzalo Pozo. Con pocos días por delante para el debut, los ‘criollos’ deberán amalgamar un equipo competitivo y reemplazar las figuras que dejaron el plantel al final del torneo pasado.

A pesar del resultado, las críticas de la hinchada y las apreciaciones a la interna del plantel, Favaro rescató algo favorable para el duelo contra el equipo argentino. El estilo de juego que presentó Macará fue, según Favaro, muy similar a lo que mostrará Atlético Tucumán en la Libertadores.

“Se abroquela atrás y sale muy rápido con balones largos. Ya lo tenemos visto, y los jugadores de igual manera, a través de videos. Es necesario lograr un resultado favorable para que represente una ventaja real cerrar la llave en el estadio Atahualpa”, agregó el estratega.

El conjunto quiteño deberá hacer ajustes a su alineación, luego de perder a gran parte de los jugadores base del año pasado. El lateral zurdo Aníbal Chalá emigró a la MLS, Cristian Lara se marchó a México, mientras que Felipe Mejía, Janner Corozo, Michael Estrada y Adrián Bone ficharon por Independiente del Valle.

En ataque, el sector más afectado, El Nacional, contrató a Miguel Parrales; el segundo goleador del torneo pasado, Carlos Quintero, y Félix Borja, quien retornó al equipo después de 10 años.

El ‘Canguro’ es uno de los más experimentados de la plantilla y confía en que su equipo consiga tener un fútbol ordenado y preciso. “Salimos de una pretemporada larga, que sin duda fue buena para el equipo. La cuestión es poder comprendernos bien entre los compañeros y que los nuevos se adapten rápido a lo que el DT quiere en su planteamiento”.

Después de caer en ese partido contra Macará, los ‘criollos’ se mantuvieron casi totalmente aislados en el complejo de Tumbaco. Solo un día de la semana la prensa tuvo acceso a la práctica y el resto de días la plantilla estuvo concentrada.

En esos entrenamientos, Favaro pretendió corregir las falencias que tuvo el equipo. Entre ellas señaló la poca eficacia en el toque de balón, las pérdidas rápidas del mismo y la poca reacción ante los ataques del rival. Lo opuesto a aquello fue lo que practicó en las jornadas de pretemporada y espera aplicar en el partido del martes próximo.

El Nacional aguarda por la recuperación de Franklin Guerra y Christian Cordero, considerados en el rol titular y que sufrieron molestias musculares al finalizar la pretemporada. El entrenador los marginó del encuentro de presentación, para que su recuperación sea efectiva.

El sábado, a las 16:00, está previsto el viaje de la delegación ‘criolla’ hasta Tucumán, en un vuelo chárter. El encuentro se jugará el martes, a las 20:00 (hora de Ecuador), en el estadio José Fierro de la ciudad de esa ciudad.

El ‘Decano’ prepara el debut

Atlético Tucumán se clasificó por primera vez en su historia a la Copa Libertadores, en sus 114 años de vida institucional. “Es un desafío lindo e importante; todos estamos esperando participar y estamos deseosos de hacer historia”, dijo el entrenador Pablo Lavallén.  

El DT destacó que el club tiene una base consolidada, con respecto a lo que hizo en 2016, y que para esta temporada hizo apenas unos retoques. El quinto lugar en la tabla le permitió acceder a la segunda fase de la Libertadores.

El viernes pasado disputó uno de sus últimos amistosos, en la Copa Provincia de Salta, e igualó sin goles contra Independiente de Avellaneda, con su mejor plantel. (I)

Datos

El Nacional e Independiente del Valle difirieron el partido que debían jugar en la primera jornada del campeonato local por su participación en la Libertadores.   

Los dirigidos por Eduardo Favaro retornaron al campeonato continental después de cinco años de ausencia. De ganar la llave contra los argentinos, jugarán la tercera fase contra el ganador de Carabobo y Junior.

Si supera esa tercera fase de la Libertadores, el equipo ‘criollo’ accederá recién a la fase de grupos. De lograrlo, se instalaría en el grupo 5, junto a Peñarol de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Wilsterman de Bolivia.

Si la selección sub-20 accede al hexagonal final del Sudamericano, El Nacional no contará para las primeras jornadas con los juveniles Luis Segovia y Adolfo Muñoz, considerados en el equipo titular.

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET