Jueves, 03 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

Emelec e IDV difirieron juegos de la fecha 18

Emelec e IDV difirieron juegos de la fecha 18

La FEF aprobó el aplazamiento por la participación de jugadores en la ‘Tri’.

Redacción Fanático

Independiente del Valle y Emelec difirieron sus partidos de la fecha 18 del campeonato ecuatoriano de fútbol, que se jugará entre el viernes 11 y el lunes 13 de noviembre.

El motivo es la convocatoria de varios de sus jugadores a la Selección, que enfrentará a Uruguay en Montevideo el 10 de noviembre y a Venezuela el 15 del mismo mes, en Quito, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La solicitud fue efectuada por los equipos durante el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizado el martes en Guayaquil. La Federación aprobó el aplazamiento y dispuso que el miércoles 23 de noviembre se jugaran ambos partidos: los ‘Negriazules’ con Barcelona y Emelec con el Deportivo Cuenca.

José Francisco Cevallos, presidente ‘torero’, se mostró inconforme con la situación. En su Twitter el directivo publicó: “Otra vez el Comité Ejecutivo de la FEF no aprobó el pedido de BSC. Ante el requerimiento de Independiente de diferir el partido contra nosotros, el pedido fue jugar el 25 contra Emelec y dejar el diferido contra Independiente para el 30 y así estar en igualdad de condiciones previo al clásico”.

En el Comité también se dispuso la suspensión del jugador de Barcelona Ánderson Ordóñez dos partidos, por conducta violenta. El defensor amarillo recibió tarjeta roja por reaccionar contra un rival en el partido que su equipo ganó 3-0 ante Delfín, en Guayaquil.

Otras sanciones anunciadas por la FEF fueron: Marcos Cangá, de Delfín, dos fechas por doble amonestación y conducta incorrecta; Pablo Saucedo, también de Delfín, un partido por acumulación de tarjetas; Gustavo Nazareno, de Mushuc Runa, dos partidos por juego brusco grave en el cotejo frente a River Ecuador; y Ronaldo Johnson, de Deportivo Cuenca, un partido por juego brusco frente a Independiente del Valle.

El Comité Ejecutivo anunció la programación de la decimoséptima fecha del torneo, que se jugará entre el viernes 4 y sábado 5 de noviembre. Barcelona, con 40 puntos, visitará en Quito a U. Católica e intentará sumar para mantener la distancia sobre su inmediato perseguidor, Emelec, ganar la segunda etapa y convertirse en campeón directo.

El ‘Bombillo’, con 34 puntos, tratará de conseguir un triunfo, esta vez como local ante Aucas. Una victoria es imprescindible en su aspiración de vencer al equipo ‘torero’ en la segunda etapa para forzar una final, con lo que se repetiría la instancia definitiva de 2014, cuando los azules se impusieron 3-0 ante su rival de patio y lograron el título. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Promo

Google Adsense