Emelec recupera 5 jugadores para enfrentar a Delfín

| 17 de Agosto de 2017 - 00:00
El volante argentino Fernando Luna (i), de Emelec, se desplaza con el balón en el entrenamiento que se realizó la tarde del miércoles en el Complejo Samanes.
FOTO: Foto: Miguel Castro / El Telégrafo

Alfredo Arias -técnico de Emelec- dirigió ayer la penúltima práctica de Emelec antes de su viaje a Manta, donde este domingo se medirá con el Delfín, en duelo de la fecha sexta.

El estratega uruguayo recuperó para este encuentro a cinco de sus jugadores que por distintos motivos no estuvieron en los últimos dos compromisos. Pedro Quiñónez está restablecido de una dolencia en sus costillas, Marlon Mejía superó un impacto en la cabeza y Marcos Mondaini mejoró de un golpe en sus gemelos.

El volante de marca Osbaldo Lastra se perdió el juego ante Fuerza Amarilla por una fatiga muscular y el lateral derecho Juan Carlos Paredes ya está físicamente apto para hacer su debut con la camiseta azul.

Aún no se conoce si el cuerpo técnico de Emelec le levantará la sanción interna a Bryan Angulo, que tras cometer una infracción disciplinaria fue excluido de las últimas convocatorias del equipo.

El ‘Bombillo’ visitará desde las 12:00 del domingo a Delfín en el estadio Jocay de Manta. De ganar -y de darse otros resultados- podría ser el nuevo líder de la segunda etapa del torneo nacional, tras su eliminación de la Libertadores.

Los ‘eléctricos’ son cuartos en la tabla de la fase con 10 puntos (+3) y los ‘cetáceos’ son primeros con 11 unidades y +6 de gol diferencia.

Esteban Dreer, guardameta del equipo azul, aseguró que el grupo está unido y con confianza por lo logrado en la Libertadores y que el duelo ante Delfín no lo asumen como una revancha. “Es un partido importante. No tenemos ninguna deuda con nadie, solo con nosotros. Encontrar ese funcionamiento que nos dure los 90’, mantener el balón y en los momentos difíciles estar ordenados y no volvernos locos”.

Por su parte, Bruno Vides, que lleva 9 goles en el torneo, asegura que el único resultado que tienen en mente es la victoria, ya que en la primera etapa empataron en los dos partidos. “Nos motiva el hecho de enfrentar a un gran rival que actualmente tiene jugadores que atraviesan un buen momento. En este año todavía no le podemos ganar”. (I)