Viernes, 10 Febrero 2017 00:00 Fútbol Nacional

El Capwell se iluminó luego de 24 meses

Más de 36.000 personas acudieron al estadio Banco del Pacífico, Capwell. Las tribunas de las calles San Martín y General Gómez lucieron repletas. Hubo hinchas que observaron de pie la programación.
Más de 36.000 personas acudieron al estadio Banco del Pacífico, Capwell. Las tribunas de las calles San Martín y General Gómez lucieron repletas. Hubo hinchas que observaron de pie la programación. Foto: Lylibeth Coloma / El Telégrafo
Redacción Fanático

Fuegos artificiales, show artístico y de luces y el videomapping del artista japonés Motomichi Nakamura. Todo esto cautivó a más de 36.000 hinchas que el miércoles llenaron el estadio Capwell Banco del Pacífico, que fue reinaugurado por cuarta ocasión desde su creación en 1945.

El escenario reabrió sus puertas ayer luego de 24 meses del inicio de los trabajos, sin embargo aún falta completar la fachada y retoques en los pisos de las suites que se levantaron del lado de la calle San Martín.

La programación inició a las 17:30 con un video que mostraba a jugadores y dirigentes resaltando la obra. Rato después se presentó la banda musical de la Boca del Pozo, que cantó durante 30 minutos siete canciones, una de ellas ‘Casta de campeón’. El presidente de Emelec, Nassib Neme, observó la programación desde la suite más grande del estadio. El sector donde estaba el presidente del club era una de las que fue construida del lado de la calle San Martín. Uno de sus vidrios templados se evidenció que estaba explosionado.

Uno de los momentos más sublimes fue el homenaje al líder de la Boca del Pozo, Giuseppe Cavanna. La dirigencia azul mostró videos y fotos del barrista, que falleció el 6 de enero en Guayaquil. “Solo le pido a Dios, que Emelec no se vaya de mi mente, que la Boca del Pozo esté presente y que sepa que lo quiero hasta la muerte”, era la frase que siempre cantaba Giuseppe y fue mostrada en un video. Su hijo recibió una placa que luego fue mostrada a la barra.


Y le tocó el turno al japonés Nakamura, que con su videomapping cautivó a los aficionados que pese a que la dirigencia pidió que no sacaran los celulares, lo hicieron. Imágenes de los jugadores, el escudo de Emelec y demás figuras con efectos de luces sicodélicas, fueron mostradas por  16 minutos.

Luego del show los equipos de Emelec y el New York City (NYC) realizaron un calentamiento, donde los más aplaudidos fueron el italiano Andrea Pirlo y el español David Villa, quienes respondieron levantando sus brazos a la hinchada. El juego empezó a las 20:09.

El delantero ‘eléctrico’ Ayrton Preciado anotó un doblete en los minutos 41’ y 54’. Los visitantes  igualaron a través de Sean Okoli a los 83’ y John Stertzer (91’). (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET