Martes, 22 Noviembre 2016 00:00 Fútbol Nacional

El ascenso a la serie A lo disputan 3 equipos

De los últimos 3 encuentros, Gualaceo solo perdió contra Manta (foto) y logró alcanzar a los punteros del campeonato de la serie B.
De los últimos 3 encuentros, Gualaceo solo perdió contra Manta (foto) y logró alcanzar a los punteros del campeonato de la serie B. Foto: API

Cuando restan 2 jornadas para que termine el torneo de la serie B, tres candidatos buscan acompañar a Macará en la categoría de privilegio. El descenso a segunda también continúa en pelea.

Redacción Fanático

Clan Juvenil, Técnico Universitario y Gualaceo son los 3 clubes que disputan el cupo restante para ascender a la serie A. Quedan 2 jornadas del torneo de la serie B en las que se definirá al acompañante de Macará, campeón del certamen.

De los 3 candidatos, solo los ambateños han jugado en la serie de privilegio. Para los otros clubes sería su primera experiencia en la A si es que consiguen el ascenso.

El club sangolquileño de Clan Juvenil se mantiene en el segundo lugar con 70 puntos, pero falló en su intención de alejarse de sus seguidores en la última jornada. En condición  de local cayó 2-1 contra Gualaceo, otro de los que entró en la pelea, ahora con 67 unidades en la tabla y en cuarto lugar.

Mientras que Técnico Universitario ascendió hasta el tercer lugar (68 puntos), tras vencer 2-1 a Olmedo en el estadio Olímpico de Riobamba. La caída de Clan Juvenil provocó que la situación en la parte alta de la tabla se estreche y el segundo ascendido se conocerá en las próximas semanas.

Este fin de semana, Clan Juvenil será visitante contra Liga de Portoviejo, mientras que Gualaceo jugará en casa contra el campeón Macará. Técnico Universitario recibirá en el estadio Bellavista al Manta. La penúltima jornada del campeonato podría disputarse en horario unificado; hoy se definirá en la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

No solo la pelea por el ascenso es intensa, sino también por no descender a segunda categoría. Deportivo Quito, que bajó por deudas, es el primer club confirmado para la segunda en 2017, mientras que el otro descendido saldrá de entre Espoli o Colón.

Espoli es penúltimo con 38 puntos, mientras que en décimo lugar está Colón con 41. El conjunto manabita tenía previsto jugar con los ‘chullas’ este fin de semana, pero como ya está descendido el equipo quiteño, se le adjudicarán directamente los 3 puntos.

La diferencia entre ambos sería de 6 puntos, justamente las unidades que restan por disputar, por lo que mantener la categoría será muy complicado para Espoli. Además, su gol diferencia de -19, complica aún más su permanencia.

Liga de Loja, que logró salvar la categoría, será local contra Espoli en el estadio Reina del Cisne, en un partido que podría confirmar la suerte del representante ‘policial’. Mientras que en la última jornada, Espoli recibirá a Gualaceo, que tiene la posibilidad de ascender.

Aucas volvió al último lugar

Tras la derrota contra Mushuc Runa, Aucas cayó de nuevo al último lugar de la tabla acumulada. Cuando restan 9 puntos en disputa, la pelea por no descender se centra en Aucas, Mushuc Runa y Delfín.

Fuerza Amarilla logró distanciarse, pero matemáticamente aún corre peligro de bajar a la serie B. Sin embargo, los otros clubes están más involucrados en el tema.

El DT ‘oriental’, Armando Osma, lamentó que no puedan vencer a un rival directo como Mushuc Runa e indicó que sus dirigidos no rindieron de la mejor forma, luego del repunte que consiguieron en las últimas jornadas del campeonato. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense