Ecuafútbol recibió denuncia por intento de soborno en la B

- 28 de septiembre de 2017 - 00:00
Mario Tamayo (izq.), miembro de la Comisión Jurídica y vocal del directorio de la Ecuafútbol, junto al presidente de la entidad, Carlos Villacís.
Foto: API

Luego de la denuncia pública que realizó la dirigencia de Santa Rita, sobre un supuesto intento de soborno a su arquero Jorge Pinos, por parte de un presunto representante de Aucas, ambos equipos se reunieron con la Comisión Jurídica de la Ecuafútbol para comenzar un proceso de investigación que determine a los responsables.

Mario Tamayo, miembro de esa comisión, indicó que, tras escuchar a ambas dirigencias, determinaron que existen personas que tienen un sistema definido para perjudicar a los clubes. “Hubo una mediación entre las partes, hemos descubierto un modus operandi perverso dentro del fútbol ecuatoriano, con personas que entrarán en un proceso de investigación y que se toman los nombres de los clubes”.

 Según Tamayo, es un tema que está bajo investigación hace algún tiempo y que en los próximos días se conocerán novedades desde la justicia ordinaria. “Como FEF, agradecemos a Santa Rita y Aucas que han escuchado, son dos instituciones muy serias que no merecen estar inmersas en un tema así”.

Rolando Terán, coordinador de Santa Rita, reveló que luego de la reunión con los dirigentes de Aucas han llegado a un acuerdo para presentar una denuncia conjunta, para saber “quiénes son las personas que están dañando al fútbol con esta clase de aparentes coimas”.

Por su parte, el abogado de Aucas, Pablo Defina, argumentó que también se muestran preocupados por la situación y que coinciden en que debe ser investigado por el bien del fútbol ecuatoriano.

Ambos clubes firmaron un mutuo acuerdo y presentaron la respectiva denuncia ante la Comisión Jurídica de la FEF, la misma que actuará y tomará las debidas resoluciones pertinentes.

Santa Rita y Aucas se enfrentarán este sábado (15:30) por la fecha 34 de la serie B; el partido pasado terminaron igualados 1-1.

Los de Vinces son segundos en la tabla con 54 puntos y el equipo ‘oriental’ se ubica en el tercer lugar con 52 unidades. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: