Martes, 31 Enero 2017 00:00 Fútbol Nacional

Diez equipos marcaron 6 goles en el debut

Juan Dinneno, de Deportivo Cuenca, inauguró el campeonato con un tanto
Juan Dinneno, de Deportivo Cuenca, inauguró el campeonato con un tanto

La primera fecha de 2017 es la de menor producción ofensiva desde que el torneo se juega con 12 clubes. El registro podría mejorar si El Nacional e Independiente marcan en el partido diferido.

Redacción Fanático

La primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol -a la falta de un partido- registró la producción ofensiva más baja de los últimos nueve años, con apenas 6 goles.

Desde que el torneo de la serie A se juega con 12 equipos (2008) el registro más bajo de goles se dio en la temporada 2009 cuando se marcaron 7 tantos.

De los cinco encuentros que se disputaron, solo en dos se anotaron goles: D. Cuenca 1 - Barcelona 1; Emelec 2 - U. Católica 2. El resto terminaron igualados sin goles.

El primer tanto del certamen lo convirtió el argentino Juan Dinneno a los 3 minutos del cotejo entre los ‘morlacos’ y ‘toreros’, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, mientras que el segundo fue obra del zaguero ecuatoriano Darío Aimar.

Los ‘canarios’ pudieron ampliar el marcador a través de Ely Esterilla y Jonathan Álvez pero fallaron en sus intentos. Guillermo Almada, DT de Barcelona, atribuyó la falta de más goles, a la buena defensa rival, liderada por Brian Cucco.

“El Deportivo Cuenca fue un duro rival y seguro acá (estadio) sacará muchos puntos, gracias a toda su hinchada fue fundamental”.

Además, el adiestrador uruguayo recordó que los jugadores vienen de una fuerte pretemporada.

Por su parte Gabriel Schurrer, DT de los cuencanos, destacó el nivel de su rival y explicó que recién están conociéndose sus jugadores. “Creo que tuvimos las oportunidades para ganar el encuentro, no era fácil jugar con el campeón (Barcelona)”.

Los otros 4 tantos de la primera fecha se convirtieron en el último encuentro de la jornada, que se disputó el domingo pasado en el estadio Modelo Alberto Spencer, entre los ‘eléctricos’ y ‘camarattas’.

Marcos Mondaini y Bruno Vides por Emelec, y Andrés López con Jhon Jairo Cifuentes por U. Católica anotaron los tantos. Alfredo Arias, técnico del ‘Bombillo’ justificó el empate (2-2) ante la ‘chatoleí’ a la desconcentración que tuvieron sus dirigidos. “No podemos ocultar el sol con un dedo, pero hoy fue un mal partido. El nerviosismo jugó en contra, por eso pedía calma”.

Mientras que Jorge Célico, DT de los capitalinos, explicó que su equipo no pudo llevarse la victoria debido a la falta de definición.

Al igual que Arias, aseguró que el campo del estadio Modelo, así como sus luminarias no son aptas para un encuentro de primera división. “Fue un muy buen partido, pero me parece que se nos escapa por no saberlo cerrar, ni liquidar, pienso que fuimos mejor que el rival”.

‘Criollos’ y ‘rayados’ podrían salvar la producción ofensiva

El compromiso entre El Nacional y el Independiente del Valle podría mejorar la producción ofensiva de la primera fecha. De anotar un tanto igualaría el registro de 2009, con 7 goles; mientras que de hacer 2 o más superaría esa estadística.

El torneo con mejor producción ofensiva en la primera fecha fue el de la temporada 2013, cuando se marcaron 20 goles. Ese año el título se lo llevó Emelec.

El cotejo que se disputará por primera vez en el estadio Gonzalo Pozo -de Aucas- entre los ‘puros criollos’ y los ‘rayados’ aún no tiene una fecha definida. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET