Domingo, 05 Febrero 2017 14:30 Fútbol Nacional

Los albos siguen sin marcar esta temporada

Delfín logra su primera victoria en Casa Blanca

Delfín logra su primera victoria en Casa Blanca
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del Clu

Los manabitas suman 4 puntos tras vencer a una Liga de Quito sin ideas y carente de poder ofensivo.

Redacción Web

Los hinchas de Liga de Quito pasaron esta tarde de la algarabía al disgusto. Y no era para menos. Su equipo sigue sin ganar en el campeonato nacional y no ha marcado goles pese a contar con Hernán Barcos, el delantero más caro del torneo.     

Los dirigidos por el estratega uruguayo Gustavo Munúa cayeron 2-0 ante Delfín de Manta, que por primera vez en su historia ganó en el estadio Casa Blanca. “No encontramos lo que pretendíamos. Delfín se paró muy bien, atacó rápido, sumado a errores nuestros. Hoy no tuvimos una buena primera parte. Mejoramos en la segunda, resalto la actitud del equipo. El juego colectivo no fue bueno y eso condiciona a los atacantes. Barcos viene de menos a más y se adaptará”, dijo Munúa tras el partido.   

Antes del partido frente a los manabitas, los aficionados azucenas organizaron la tradicional ‘megacaravana’, que tuvo tres puntos de partida, Tribuna del Sur, Plaza Indoamérica y Tribuna de los Shyris. El retorno del ‘Pirata’ Barcos generó buenas expectativas en la afición azucena, pese al irregular debut de la plantilla contra el Clan Juvenil. Este era su primer partido oficial de la temporada con el cuadro blanco.        

Los albos tomaron la iniciativa y por momentos generaron mucho peligro en la portería del guardameta Pedro Ortiz, pero con el pasar de los minutos los mantenses no solo equiparon el juego, sino que pasaron a tener el control de las acciones con buen toque.    

Después de algunas situaciones claras, los manabitas tomaron ventaja a los 43 minutos luego de una desafortunada acción de Luis Cangá, quien en su afán de rechazar el esférico lo terminó enviando en su propio arco.

Los ‘Cetáceos’ aún festejaban el primer gol cuando Jacob Murillo incursionó en el área rival y con remate de pierna izquierda superó la resistencia de Daniel Viteri para aumentar la ventaja a los 45 minutos.

En el segundo tiempo, Liga adelantó sus líneas y se mostró más ofensivo. Fernando Guerrero, José Cevallos, Felipe Rodríguez y Hernán Barcos, comandaron el ataque de los capitalinos, pero carecieron de precisión en el tramo final para superar la resistencia de Ortiz.

A los 56 minutos, Hernán Barcos remató en el área, pero Ortiz intervino de manera oportuna para salvar su portería. Los albos atacaban con más jugadores ante un elenco manabita que optó por la propuesta ofensiva y al contragolpe.

A los 79 minutos, el delantero Ronnie Carrillo sacó un fuerte disparo, pero nuevamente Ortiz controló el esférico. Sobre los 83 minutos, el ‘Chiqui’ Guerrero tuvo la opción más clara del complemento, pero no atinó en su remate final.

Delfín respondió y a los 87 minutos amplió la ventaja, pero Roberto Ordóñez se perdió el gol en el área después de una fantástica jugada.

Al final, el orden defensivo más la contundencia en ataque del equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti terminó prevaleciendo ante el elenco de Gustavo Munúa, que  lució impreciso, nervioso y sin ideas ofensivas claras.

Delfín suma 4 puntos para seguir la línea de Universidad Católica y Fuerza Amarilla, mientras que Liga se queda son una unidad entre los últimos de la tabla.

“Fue un partido espectacular, salió tal como lo habíamos planificado. Me voy satisfecho con la entrega de los muchachos. No les afectó la presión que ejercieron los hinchas rivales desde el inicio del partido. Este equipo va a dar pelea en toda la temporada”, analizó Sanguinetti en la rueda de prensa posterior al compromiso. (I)

La hinchada liguista llegó a Casa Blanca en una caravana que partió de tres puntos de la ciudad, Tribuna del Sur, Plaza Indoamérica y Tribuna de los Shyris. Foto: API

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET