Delfín cuidará su buena racha ante Guayaquil City

| 25 de Agosto de 2017 - 00:00

El líder de la segunda etapa y finalista del campeonato ecuatoriano 2017, Delfín, buscará mantener su racha al visitar al Guayaquil City en el estadio Christian Benítez. Los mantenses marchan invictos después de seis jornadas, con cuatro victorias y dos empates.

“Con el recorrer de los partidos encontramos una automatización y ciertas cosas que nos dieron la posibilidad de estar así desde que arrancó el campeonato. Nosotros no nos bajamos de ganar esta segunda etapa”, dijo el entrenador uruguayo Guillermo Sanguinetti.

La intención de Delfín es lograr el primer campeonato de su historia sin la necesidad de jugar una final. “El buen juego que muestra nuestro equipo ya no es coincidencia. Vamos a pelear partido a partido por lograr el título directo”, agregó el estratega.

Guayaquil City no contará con Édison Realpe, luego de que el defensa sufrió una fractura de clavícula en el partido anterior contra Barcelona. El DT Gabriel Perrone alineará a Gabriel Cevallos en su reemplazo.

Guayaquil City -mientras era River Ecuador- fue el único equipo que logró vencer a Delfín en el campeonato y, además, le quitó el invicto que mantenía, cuando ya se consagró como vencedor de la etapa.

“Este va a ser un partido distinto. Delfín tiene una forma de jugar que lo ha hecho un equipo fuerte y sólido. Sabíamos que nos tocaba un calendario difícil y a pesar de que aún no ganamos, hemos sacado puntos importantes”, dijo Perrone.

El empate contra Barcelona de la jornada anterior y la igualdad contra Liga de Quito fueron los resultados más destacados. (I)