Viernes, 30 Septiembre 2016 12:22 Fútbol Nacional

Casos de Díaz y Lastra se resolverán el martes

Damián Díaz ingresa a la sala de prensa del estadio Monumental de Barcelona para dar disculpas por lo ocurrido el domingo pasado, en Cuenca.
Damián Díaz ingresa a la sala de prensa del estadio Monumental de Barcelona para dar disculpas por lo ocurrido el domingo pasado, en Cuenca. Foto: API

El Comité de Apelaciones de la FEF dará una resolución la próxima semana por la suspensión de ambos jugadores. Futbolistas y árbitros implicados no se presentaron en la audiencia en Guayaquil.

Redacción Fanático

La Comisión de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió suspender hasta este martes las audiencias de los casos de Osbaldo Lastra y Damián Díaz, quienes habían solicitado, a través de sus dirigencias, una rebaja a las sanciones que recibieron por parte de la Comisión de Disciplina.

Los cuerpos jurídicos de Emelec y Barcelona llegaron la mañana de ayer a las instalaciones de la FEF en Guayaquil, pero sin la presencia de los jugadores. Los primeros en pasar a la audiencia fueron los dirigentes eléctricos, a las 10:00.  

Tras hora y media de reunión, el Comité suspendió hasta el próximo martes la audiencia debido a una supuesta contradicción entre los artículos 22 y 138 de la Comisión de Disciplina de la FEF.

Lastra fue suspendido el martes pasado por la comisión disciplinaria de la FEF, con dos partidos, luego de que fuera expulsado con tarjeta roja  en el partido ante Independiente. El árbitro central de ese encuentro fue Juan Carlos Albarracín.

El segundo caso del día tratado por la Comisión fue el del ‘Kitu’ Díaz, quien recibió una suspensión de cuatro partidos por parte de la Comisión de Disciplina, acogiendo el informe del juez Carlos Orbe. La sesión se inició a las 12:15.

Luego de 90 minutos de reunión los abogados y dirigentes del club ‘torero’ abandonaron el auditorio de la FEF para que el Comité tomara una decisión. Mientras eso sucedía, en los exteriores de la federación, un grupo de unos 50 hinchas del club amarillo se reunieron para apoyar la petición de la dirigencia. Luego de 15 minutos se anunció que la audiencia quedaba suspendida para el próximo martes.

En este caso, la razón principal fue la ausencia de Orbe, quien ayer dirigió el encuentro entre Fuerza Amarilla y Emelec, en Machala, por la fecha 11 del torneo nacional.

El abogado de Barcelona, Jorge Reinoso, explicó que presentaron toda la documentación necesaria para que se rebaje la sanción a su jugador. Entre los argumentos que se entregaron está el historial de conducta de Díaz en el actual torneo nacional; además, argumentaron que el informe entregado por el cuerpo arbitral a la Comisión de Disciplina está mal redactado.

Luis Rojas, titular de la Comisión de Apelación, manifestó tras la reunión: “Es importante que los árbitros estén presentes en la reunión para ratificar o rectificar; hemos actuado así para actuar en derecho sin perjudicar a los árbitros ni al jugador de Barcelona”.

Díaz ofreció disculpas públicas

Una hora antes de la audiencia de apelación, Damián Díaz participó en una rueda de prensa en el estadio Monumental. El argentino ofreció disculpas por lo sucedido en Cuenca el domingo pasado. “Amo mucho a este país y jamás ofenderé a nadie. Si alguien se sintió ofendido, pido disculpas (...), tengo muchos amigos negros, que son quienes confían en mí y yo en ellos, dentro y fuera de la cancha de juego”.

Díaz aseguró que reaccionó ante un supuesto insulto por parte del juez de línea del partido, pero no dio nombres. El volante de armado del ‘Ídolo’ -por el momento- mantiene una suspensión de 4 partidos. (I)

ENLACE CORTO

Promo

Google Adsense