U. Católica-Guayaquil City, un duelo con técnicos interinos

| 16 de Septiembre de 2017 - 00:00
El volante argentino Gastón Gil Romero (izq.) disputa un balón con elementos del equipo de la reserva de Católica en una práctica en la Armenia.
FOTO: Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo

Universidad Católica y Guayaquil City jugarán hoy (12:00) el primer partido de la décima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en el estadio Olímpico Atahualpa.

El conjunto quiteño continuará al mando de Marcelo Romano, coordinador de las formativas, y Facundo Martínez de forma interina. La ‘Chatoleí’ recupera a Gastón Gil Romero, Jonathan Lucas y John Cifuente, pero no podrá contar con Romario Ibarra, por sanción.

“Es muy triste estar fuera de las canchas. Mis compañeros hacen las cosas bien y no salen. Nadie quiere quedarse 3 fechas fuera, pero ahora debo afrontar las cosas con mayor responsabilidad”, dijo Cifuente, luego de cumplir su suspensión de 3 encuentros. 

En Guayaquil City dirigirá Pool Gavilánez de forma interina, tras la salida del argentino Gabriel Perrone. La directiva espera contar con un nuevo DT lo más pronto posible y ya apareció el nombre del uruguayo Pablo Peirano.

El conjunto guayaquileño es el único equipo que aún no conoce la victoria en la segunda etapa del campeonato. Los 5 puntos que suma son producto de 5 empates; además, tiene 4 derrotas y por esa razón se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones. (I)