Sábado, 30 Septiembre 2017 00:00 Fútbol Nacional

Barcelona sigue sin ganarle a Delfín

Roberto Ordóñez (azul) disputa el balón con Darío Aimar.
Roberto Ordóñez (azul) disputa el balón con Darío Aimar. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Redacción Fanático

Barcelona perdió ayer la oportunidad de lograr su primer triunfo ante Delfín este año. El ‘Ídolo’ se condenó por su ineficacia ofensiva y se dejó empatar (1-1) por Delfín, cuando el partido estaba por terminar.  

Jonathan Álvez puso en ventaja a los ‘canarios’ a los 54 minutos desde el punto penalti. Mientras que por los manabitas descontó Carlos Garcés, también de penalti, a los 89’.

Los amarillos tuvieron varias opciones de peligro, pero las desaprovecharon. Una vez más la falta de definición fue un problema para el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada. 

Los ‘toreros’ tomaron la iniciativa desde el primer minuto y controlaron  la pelota sin problemas, pero una vez más les faltó claridad para marcar. El cuadro ‘canario’ fue superior a Delfín, tanto en lo individual como en lo colectivo, sin embargo los manabitas impusieron su fuerza defensiva para impedir que las acciones de peligro de los visitantes terminaran en gol. 

Barcelona pudo haberse ido con una ventaja de por lo menos dos goles al final del primer tiempo, pero los ‘cetáceos’ se encerraron en su cancha y rechazaron cada pelota que caía en su área.   

Una de las opciones más claras llegó antes del descanso, cuando los amarillos armaron un perfecto contragolpe, pero Washington Vera habilitó a Matías Oyola por izquierda en lugar de pasarle la pelota a Pedro Pablo Velasco, que aparecía mejor perfilado por derecha. Esa jugada provocó el enojo del técnico uruguayo, Guillermo Almada, quien recriminó a sus jugadores desde la zona técnica.

A Barcelona le hizo falta el talento de Damián Díaz en el medio campo, quien horas antes del partido quedó fuera de la convocatoria por una lesión muscular. Vera, su reemplazante, tuvo movilidad, pero no terminó bien las jugadas que creaba.  

En la delantera, Roberto Ordóñez y Carlos Garcés no gravitaron, tocaron poco el balón y fueron un peso ofensivo para Delfín. La defensa de Barcelona los anuló sin problemas.

La insistencia en el ataque tuvo su premio a los 54 minutos, cuando el delantero Jonathan Álvez fue derribado en el área por el defensa venezolano John Chancellor.

El mismo Álvez marcó y suma 16 tantos en el torneo, pero el ‘Ídolo’ no cerró el partido con más goles y se dejó empatar. (I) 

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Google Adsense

 

Twitter @Fanatico_ET

Twitter @Fanatico_ET